El alcalde de Haría, Marci Acuña, adelanta en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no tiene previsto adoptar ninguna decisión hasta que los servicios jurídicos municipales determinen por escrito cuál es la actual situación del convenio de la Cueva de Los Verdes rubricado por el Ayuntamiento norteño y el Cabildo de Lanzarote.
Acuña, que rechaza las presiones y la confrontación creadas por el PSOE y otros partidos, además de algunos medios de comunicación, ha encargado un informe jurídico a los servicios municipales para que aclaren si los juzgados han archivado el recurso del Cabildo o todo el procedimiento judicial contra el Cabildo.
"Por supuesto que hay muchas presiones, pero lo que hemos pedido es tranquilidad. Nos estamos tomando tiempo porque queremos tomar una decisión certera. No es tan sencillo como dirigirse al juzgado y pedir una aclaración sobre la sentencia, lo que puede tardar meses. Por tanto, son los servicios jurídicos de mi Ayuntamiento los que me tienen que decir la vía por la que tenemos que continuar, algo para lo que nos tenemos que tomar un tiempo", ha explicado el alcalde en el programa 'A buena hora'.
Acuña ha insistido en que siempre ha "apelado al diálogo y al consenso" entre Haría y el Cabildo pero advierte de que "si la solución al final no es consensuada, cada institución defenderá sus legítimos derechos, como no puede ser de otra manera".
El alcalde norteño ha criticado a quienes "siguen presionando con este tema y lo instrumentalizan por interés político". "Están en clave de interés. Son los que están alimentando la crispación y una línea muy negativa para todos", ha dicho.