Manuel Fajardo Feo dice que habló con San Ginés de que "sería una irresponsabilidad" romper el pacto "a estas alturas" con el PSOE, pero asegura que entiende la postura de Oswaldo Betancort en Teguise tras la deslealtad de su socio de gobierno

El alcalde de Arrecife refrenda su apoyo a Paulino Rivero como candidato de CC a la Presidencia del Gobierno y apuesta por el cierre de filas tras conocer el resultado del Consejo Político del viernes

El regidor capitalino anuncia una bajada del tipo impositivo del IBI y espera que el Plan General Supletorio quede aprobado definitivamente en la presente legislatura

En Lanzarote, si días atrás el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se ha posicionado de forma clara por Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, como candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno autónomo, este martes el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha dicho a las claras en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que prefiere como candidato a Paulino Rivero, actual presidente regional.

Fajardo Feo ha señalado en su intervención en el programa 'A buena hora' que cree que hay mucha igualdad, mucha más de lo que la gente cree, entre los dos aspirantes. De Clavijo ha destacado su gran proyección de futuro, pero apuesta abiertamente por el actual presidente del Gobierno de Canarias.

"Yo en este momento he hecho una apuesta clara por Paulino Rivero. Ahora bien", ha advertido el alcalde capitalino, "si gana Fernando Clavijo, al minuto siguiente va a ser mi candidato, y voy a hacer todo lo posible para que obtenga los mejores resultados", ha manifestado Fajardo.

El alcalde de Arrecife ha dicho que las confrontaciones entre afiliados son buenas porque demuestran que es un partido vivo y que no se tienen que acatar las imposiciones de los que están arriba". Eso sí, ha animado a todos los afiliados a cerrar filas, "salga quien salga".

Pactos ente CC y PSOE

Por otro lado, sobre la actual estabilidad del pacto de gobierno entre su partido, CC, y el Partido Socialista (PSOE), Manuel Fajardo Feo ha advertido de que "sería una irresponsabilidad" romper el pacto "a estas alturas" con los socialistas en las principales instituciones lanzaroteñas. Eso sí, el alcalde se ha mostrado comprensivo con su homólogo de Teguise y ha expresado que a día de hoy entiende perfectamente la postura de Oswaldo Betancort, alcalde de La Villa, quien espera estos días por una respuesta del PSOE ante lo que considera una "deslealtad" de la primera teniente de alcalde en Teguise, la socialista Lourdes Cabrera.

En este sentido, ha revelado que recientemente ha recomendado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la continuidad de estos pactos hasta final de legislatura.

Bajada de IBI y aprobación definitiva del Plan General

Además, Fajardo ha anunciado que antes de final de mes se convocará un pleno extraordinario en Arrecife para exponer las cuentas generales y que dicho pleno se aprovechará "para proponer la bajada del IBI al mínimo en el tramo en el que tiene competencias el Ayuntamiento". Según el alcalde, "a partir del próximo año todos los vecinos de Arrecife verán una bajada significativa en el recibo de la contribución”.

Respecto al Plan General Supletorio de Arrecife, ya aprobado inicialmente, el alcalde ha expuesto que espera que “antes de que acabe la legislatura el Plan pueda estar concluido”.

Por otro lado, el alcalde se ha referido a la reciente renuncia de Nayra Callero, exconcejal del PP, que ha entregado la semana pasada su acta como concejal del Grupo de los No Adscritos. Según Fajardo, su marcha "no afectará en nada a la estabilidad del Ayuntamiento capitalino". "Cada uno", ha dicho el primer edil, "debe dar cuenta de sus actos y explicar sus razones. Sería una osadía por mi parte aventurarme".