El alcalde de Arrecife reclama a su partido altura de miras con el caso de Pepe Torres
El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha reclamado este lunes a su partido, Coalición Canaria (CC), que tenga altura de miras con el caso de Pepe Torres, el alcalde de Haría, cuyo expediente de expulsión sigue en la mesa de la Ejecutiva Nacional, que ha pospuesto su decisión al respecto desde el pasado 24 de enero, algo que podría finalmente condicionar la candidatura de Torres bajo las siglas nacionalistas de cara a las próximas elecciones de mayo.
"Hay alcaldes que han sido piezas fundamentales dentro de Coalición Canaria y en el contexto del Archipiélago. Lo veo con cierta tristeza pues pienso que los líderes políticos siempre deben tener cierta alturas de miras, deben tratar de cohesionar por convencimiento al resto, y no cohesionar por exclusión, lo que creo que es la peor de las medicinas que se le puedan dar al enfermo y a la sociedad", ha expresado Fajardo en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote . "Creo que todavía hay un espacio para el reencuentro. Espero que todo se solucione y que don José Torres pueda seguir siendo alcalde de Haría", ha deseado el alcalde de Arrecife.
Retirada de la actividad politica
Por otro lado, Manuel Fajardo Feo, que ya anunció en Crónicas hace meses que no optaría a la reelección en el cargo, al que sí aspirará Rafael Juan González Robayna, ha anunciado su retirada definitiva de la política activa al término de la presente legislatura. "Yo vuelvo a mi empleo. Soy ingeniero de la Autoridad Portuaria. Me vuelvo a mi trabajo", ha desvelado el alcalde. "En la vida no se puede ni se debe uno eternizar en la cosa pública pues también hay muchos jóvenes que vienen apretando y en Coalición Canaria, afortunadamente, también. Uno tiene, aparte del proyecto político, un proyecto de vida, y yo espero ahora poder dedicar tiempo a mis hobbies, al que no les he podido dedicar tanto tiempo como querría, y, sobre todo, a mi familia y mis amigos".
El pabellón de Argana y la Operación Unión
En otro orden de cosas, el regidor capitalino ha asegurado que el Gobierno local no ha actuado sobre el pabellón deportivo de Argana porque estaba afectado por la Operación Unión, que asegura "no se ha desmoronado". Fajardo confirma que desde los juzgados siguen solicitando al Ayuntamiento documentación por esta causa judicial. "Yo entiendo que todos estamos por la labor, pero es verdad que es un expediente complicadísimo por los informes y denuncias que hay sobre el mismo. Tanto técnicos como políticos están aplicando el principio de cautela llevados al extremo, para no perturbar las cosas bien hechas", ha dicho.
Acerca de las peticiones de los juzgados al Ayuntamiento, según el regidor, "últimamente hay menos peticiones desde los juzgados, como se han separado piezas en la operación y ya ha habido hasta pronunciamientos iniciales. Pero lo cierto es que todavía queda en la Administración la resaca de esta situación, que no ha sido agradable para nadie, y traumática para muchos, desafortunadamente", ha apostillado.