Manuel Fajardo Feo certifica que el de la capital lanzaroteña fue uno de los pocos ayuntamientos que no especificó que la retirada de la paga era eventual, igual que la de los funcionarios

El alcalde de Arrecife asegura que la recuperación de la paga extra de Navidad se ha producido "por un error del Ayuntamiento"

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la reciente recuperación de la paga extra de Navidad por parte de los concejales liberados del Consistorio se ha producido "debido a un error cometido en su día por parte del Ayuntamiento".

En declaraciones al programa 'Entre Barrios', el primer edil capitalino ha explicado que "aunque se trata de una medida poco popular, en el Ayuntamiento de Arrecife no se dejó claro que la retirada de esa paga extra era eventual, era solo por el año en curso, igual que los funcionarios. Fue un error el no haber puesto, igual que el resto de los ayuntamientos, que la renuncia a la paga extra duraba solo este año. Lo hicieron todos los ayuntamientos y hubo un error nuestro. A lo mejor tenía que haberlo asumido, pero no se ha hecho nada raro", ha explicado.

Fajardo Feo ha opinado que "los errores no deben pagarse, sino corregirse". Cuestionado por las críticas de la oposición y los vecinos por esta recuperación de la paga extra en estos tiempos de crisis econónica, el alcalde ha señalado que "quizás no ha sido una medida prudente (...) pero se cometió en Arrecife el error de no dejar claro que la retirada de la paga extra era solo para finales de 2012".