domingo 27/9/20

Crónicas de Lanzarote

Albuixech asegura que la crisis del COVID reposicionará a Lanzarote como destino turístico de calidad

El director del hotel Sands Beach, en Costa Teguise, que asegura que las expectativas de agosto se han superado, afirma que el covid no está trayendo más visitantes pero sí turistas con mayor poder adquisitivo 

sands-beach-resortEl director del hotel Sands Beach, en Costa Teguise, Juan Carlos Albuixech, ha reclamado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote al sector turístico un poco más de optimismo ante la próxima temporada de invierno. Es de las pocas personas que siempre trata de ver el vaso medio lleno en unas circunstancias tan adversas, donde lo más sencillo sería hablar de cataclismos y de crisis, mucho más con los datos de coronavirus que se han registrado en la Isla en el mes de agosto. Para él, sin embargo, lo importante es contar que agosto ha sido mejor de lo esperado, que hay que confiar en que la gente vuelva a ser más precabida y bajen los datos de la enfermedad, se planifique bien la temporada de invierno y se apueste seriamente por eso que ahora es una realidad, que el turismo en la Isla sea de menos cantidad y de más calidad, de turistas con el poder adquisitivo que están viniendo en estos momentos y que hacen que los cimientos de la economía local sean más sólidos. Eso sin perder la vertiente crítica en asuntos que a su modo se deben concretar, como el polémico tema de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) que habrá que ampliar sí o sí en los próximos meses.  

"Seguimos siendo muy optimistas por varios factores. El mes de agosto ha sido bastante bueno para los establecimientos que al final hemos abierto en la isla de Lanzarote", ha afirmado en declaraciones al programa 'A buena hora'. Albuixech ha reconocido que la pandemia motivada por la COVID-19 está trayendo más calidad que cantidad de turistas a Lanzarote. "La parte positiva es el tipo de público que estamos teniendo y que he visto en otros establecimientos. Esto es lo que estábamos pidiendo, ser capaces de traer a un público con un poder adquisitivo más alto que el habitual. Menos cantidad de gente pero con mejores ingresos, lo que en definitiva", ha proseguido, "iría en favor de Lanzarote para evitar la masificación. Si encima tuviéramos controles, sería ya el reposicionamiento de la isla como destino turístico de calidad".  

En contra de lo previsto, el director del Sands Beach no ha escondido que "el mes de agosto ha superado las expectativas, y creo que es algo general entre el resto de establecimientos hoteleros abiertos y otros negocios alrededor de los hoteles, pues se han llenado restaurantes y tiendas". 

Juan Carlos Albuixech ha justificado también su optimismo explicando que "somos más positivos porque sabemos que Canarias va a ser el único destino de invierno de sol y playa". Por ello, ha expuesto que "solo esperamos medidas de seguridad fuertes y que se hagan corredores seguros con los países emisores de turistas habituales, tipo Reino Unido, Irlanda y Alemania". 

Albuixech asegura que la crisis del COVID reposicionará a Lanzarote como destino...
Comentarios