jueves 27/1/22
Jet2&Jet2 Holidays aumentará el próximo verano un 43,28% las plazas aéreas con Lanzarote respecto a 2019

Albuixech, sobre Ómicron: “El turismo en Lanzarote ya sufre una ralentización y ha habido cancelaciones”

Albuixech, en un encuentro de Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination y en colaboración con Moisés Clavijo.

Juan Carlos Albuixech, gerente del hotel Sands Beach Resort  de Costa Teguise y presidente de la Unión Deportiva Lanzarote ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que, aunque no pretenden sus palabras alarmar a la población por la nueva cepa del coronavirus, lo cierto es que, según ha advertido en declaraciones al programa ‘A Buena Hora’, ya comienzan a notarse algunos efectos sobre el turismo en Lanzarote, la principal actividad económica en la Isla. Unos efectos que no son graves pero que deben hacer a su modo de ver que se extremen las precauciones y se regrese a los modos y maneras que hicieron que el traslado de la gente fuera seguro. “Es sorprendente otra vez la cantidad de casos que está habiendo no solo en la isla de Lanzarote, sino en los países emisores de nuestros turistas”, ha lamentado Albuixech, quien ha confirmado, como también lo ha hecho la patronal a la que pertenece, que se están produciendo cancelaciones y una ralentización de las reservas. 

Según ha expuesto con claridad, tal y como ha dicho que también pudo comprobar en el propio acto de presentación de la programación de la compañía aérea Jet2&Jet2 Holidays para el verano de 2022 en Lanzarote, “ha habido una ralentización”. “Ha habido una ralentización y se han parado las reservas”, ha comentado Albuixech respecto a las propias previsiones y ratios alojativos en el Sands Bech Resort de Costa Teguise. “Ha habido cancelación de reserva y ayer pudimos comentarlo entre los directores y responsables comerciales”, ha indicado sobre el encuentro con Jet2.

Suben los contagios COVID, pero no se registran fallecimientos por la nueva cepa

Según recogen este fin de semana varios diarios nacionales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene constancia hasta el momento de ninguna muerte vinculada a la variante ómicron del coronavirus, indicó este viernes uno de sus portavoces en Ginebra. “No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron”, manifestó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en una rueda de prensa.

Pero teniendo en cuenta que muchos países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante, advertía Lindmeier, “tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”. La OMS considera que la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada”, aunque todavía hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad reales de esta variante.

Aumento del 43,28% de plazas aéreas

Además, tras asistir al citado encuentro con la compañía aérea Jet2&Jet2 Holidays, Albuixech ha puesto de relieve que para el próximo verano 2022 la compañía aérea ha anunciado un incremento del 43,28% de plazas aéreas con respecto al verano del 2019, el año previo a la pandemia.

Tal y como apuntaron el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, y el consejero delegado de Turismo Lanzarote - SPEL, Héctor Fernández, junto a responsables de la compañía aérea Jet2&Jet2 Holidays, “Jet2 es un operador que fortalece las relaciones del mercado británico y Lanzarote en cuanto a la dinamización del destino en clave turística y económica”.

Albuixech, sobre Ómicron: “El turismo en Lanzarote ya sufre una ralentización y ha...
Comentarios