lunes. 22.07.2024

La Agenda 2030 del municipio de Tías, en consonancia con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas, avanza en la elaboración de un plan de acción con las aportaciones de asociaciones. Hoy se ha celebrado una reunión con los colectivos, entidades y clubes adheridos a la estrategia comunitaria Conecta Tías. Así al menos lo afirma este lunes su Gobierno local en nota de prensa, nota en la que destacan la cantidad de iniciativas que se han desarrollado y la alta participación de la gente. 

conecta

“Muchas gracias por ser una parte activa de esta jornada de participación, primero con concejales y técnicos municipales y luego con los colectivos que intervienen en el municipio”, dijo el alcalde, José Juan Cruz, a modo de saludo de agradecimiento por la alta participación, un alcalde que estuvo acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, y del concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, entre otros ediles.

Durante la jornada se facilitó información y herramientas para confeccionar políticas y actuaciones relacionadas con los ODS de la Agenda 2030 en sus facetas social, ambiental y económica. La fase participativa continuará próximamente con reuniones abiertas a la ciudadanía en general.

Tías recuerda que el objetivo es llevar a cabo un trabajo conjunto de reflexión sobre las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del municipio. Se diseñará un Plan de Acción para Tías conectado a la sostenibilidad y cumpliendo las metas propuestas de aquí al año 2030.

La Agenda 2030 del municipio de Tías avanza en una jornada con asociaciones
Comentarios