Las entradas a los Centros Turísticos cayeron en más de 27.000, perdiéndose entre restaurantes, tiendas y entradas 177.000 euros

La afluencia a los CACT alcanza durante los meses de abril y mayo la segunda peor cifra de los últimos 14 años

La escasa afluencia se vio agravada por los tres días de huelga, según Pedro San Ginés

Durante los pasados meses de abril y mayo, se han registrado datos poco positivos de afluencia a los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, con una caída en este último mes de mayo de más de 27.000 entradas en relación con el mismo periodo de 2006, alcanzando en el mes de abril la segunda peor cifra de al menos los últimos catorce años y la peor en el mes de mayo, cuya escasa afluencia se vio agravada por los tres días de huelga.

No obstante, la recaudación general en el mes de abril aumentó 20.000 euros, impulsada fundamentalmente por el aumento en la recaudación de las tiendas y un ligero repunte en la restauración.

Sin embargo, en el mes de mayo se ha sufrido un retroceso en las tres líneas de negocio -restaurantes, tiendas y entradas- hecho que según explica el aún consejero de la EPEL-CACT, Pedro San Ginés Gutiérrez, “salvo error u omisión, es la segunda vez que ocurre en el presente mandato, con caídas de un 2,9, 9,6 y 15,1 % respectivamente, que han provocado una bajada de recaudación de más de 177.000 euros, esto es un 11,15 global en relación con mayo de 2006”.

San Ginés apunta que “los malos resultados obedecen a un cúmulo de circunstancias, entre ellas el aumento de la estacionalidad de la afluencia turística en los últimos años”. Este hecho se ha visto agravado además, según el todavía consejero de la EPEL, “por los tres días de huelga que suponen, sin más análisis, un 10% de los días de apertura”.