Un afiliado del PIL presenta una denuncia en la Policía Nacional después de que la dirección del partido le impidiera inscribir como compromisarios a otros 25 compañeros
Un afiliado del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha presentado este miércoles una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife después de que la actual dirección del partido le impidiera inscribir como compromisarios para participar en el próximo congreso que celebra la formación insularista el próximo 3 de diciembre a otras 25 personas.
En su denuncia, el representante de la actual gestora Carmelo Corujo explica que a las 19.10 horas se personó en la sede de la capital para inscribir a 25 compañeros del partido que por distintos motivos no podían hacerlo, con el fin de que pudieran participar como lo hará él como compromisarios. Su sorpresa llegó cuando le dijeron que no podía entregar solicitudes de inscripción de otras personas, ya que éstas debían ir personalmente a hacerlo. Sorpresa, según relata en la denuncia, porque le consta que ha habido otros afiliados que han podido inscribir a personas que no podían estar presentes, para lo que incluso da el nombre de una persona a la que sí se le permitió hacerlo, Dolores Corujo.
El denunciante relata a la Policía que insistió en varias ocasiones en que le permitieran ejercer un derecho que entiende que no contraviene ninguna norma del partido, sin que recibiera en ningún momento una respuesta positiva sobre sus argumentos.
Por último, señala que las personas que se negaron a recoger su solicitud son Yolanda Cabrera y Jesús Iván Rodríguez.
De este modo, y aunque habían transcurrido unas cuantas semanas sin que se reabriera la agria polémica interna que hay en la formación, se reabre el debate entre los que están al frente del partido y los que entienden que debe haber un nuevo cambio de rumbo.