Fotos: Jesús A.Porteros
-El mercado irlandés se ha consolidado como el tercero de mayor relevancia para Lanzarote
-Pese a que el 95 por ciento del tráfico entre Lanzarote y Dublín procede de Irlanda, Aer Lingus anima a los lanzaroteños a visitar el país de la cerveza negra y los verdes prados
La línea aérea de bajo coste irlandesa Aer Lingus anunció este jueves que continuará con la ruta desde Lanzarote a Dublín durante la temporada de verano. En principio, la compañía había programado vuelos entre las dos islas para la temporada de invierno. No obstante, ante la creciente demanda de pasajeros, Aer Lingus ha prolongado el acuerdo también durante la siguiente temporada. Y es que, como señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María José Docal, “el turismo irlandés es muy fiel con Lanzarote”. En este sentido Docal recordó que los irlandeses han vuelto a elegir este año a la Isla como mejor destino de sol y playa.Pero la línea entre Dublín y Lanzarote no sólo se extenderá, sino que además incrementará la capacidad a 212 pasajeros por vuelo a partir del próximo día 1 de abril. Este dato implica que la compañía dispondrá durante todo el año de 65.000 plazas a la venta entre Lanzarote y Dublín, un 128 por ciento más que en 2007. Asimismo, la empresa prevé un 90 por ciento de ocupación.
Aisling Lyons, directora de ventas de Aer Lingus, indicó que el 95 por ciento del tráfico entre las dos islas procede de Irlanda. No obstante, hizo un llamamiento a los ciudadanos de Lanzarote para que conozcan Dublín y también la ciudad irlandesa del sur Cork, con la que Lanzarote también tiene dos vuelos semanales durante la temporada de invierno. Esta última ruta operará hasta el próximo 29 de marzo.
Según explicó la directora de ventas, el peculiar color de Lanzarote, además del buen clima, el vino y las tapas, son algunos de los factores que influyen en el arraigado gusto de los irlandeses por la Isla.
Una excelente noticia
Por su parte, la directora de Promotur, Yolanda Perdomo, calificó como “una excelente noticia” para la Consejería de Turismo que Aer Lingur “apueste decididamente por las Islas Canarias”, puesto que tradicionalmente sólo ha habido conexión en la temporada de invierno. Asimismo, Perdomo informó de que Promotur ha destinado 50.000 euros para hacer campaña conjunta con Aer Lingus y destacó que Irlanda se ha convertido en el cuarto mercado más importante para las Islas Canarias, superando a otros de relevancia como Holanda, Suecia o Noruega, y el tercero más importante para Lanzarote. A lo largo del año pasado, el porcentaje de visitantes se incrementó en un 5,95 por ciento, alcanzando más de 210.000 turistas de este país.