FOTOS: DORY HERNÁNDEZ
La compañía Aer Lingus presentó este jueves una nueva ruta entre Irlanda y Lanzarote que unirá la Isla con la ciudad sureña de Cork. Con este nuevo destino aumentan los vuelos a Irlanda, que hasta ahora sólo unían Lanzarote con vuelo directo a Dublín, un destino que también amplía sus salidas desde Lanzarote de uno a tres a la semana.
Aer Lingus celebra así su setenta aniversario. Con este acuerdo cerrado con el Patronato de
La oferta de lanzamiento que hace la compañía es de 55 euros por trayecto, por lo que viajar entre Lanzarote e Irlanda costará menos de 200 euros y se podrán hacer además combinaciones para ir y volver desde Dublín o Cork según convenga al pasajero.
El consejero del Patronato de Turismo de la Primea Institución insular, Miguel Ángel Leal, señaló en la presentación de la nueva ruta los beneficios que el Cabildo entiende que se consiguen al atraer “a un nuevo tipo de turismo con mayor nivel adquisitivo y más especializado”.
Por ahora, las labores de promoción de la nueva ruta se basarán sobre todo en la publicidad de la Isla en Irlanda, de modo que aumente el interés por este destino turístico.
Por su parte, el delegado comercial de la compañía en Canarias, Carlos Sánchez, que también participó en la presentación, expresó su total confianza en los beneficios que aportará este nuevo servicio a la Isla, añadiendo ya no sólo un nuevo puente para la llegada de turismo irlandés, sino que al aumentar el número de plazas se dará posibilidad también de conseguir vuelos a mejores precios a los lanzaroteños.