domingo. 14.07.2024

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha puesto en marcha la remodelación del aeropuerto César Manrique-Lanzarote con la licitación de las primeras asistencias técnicas del proyecto. Las actuaciones, que se incluirán en la propuesta de DORA III, supondrán una inversión inicial estimada de más de 140 millones de euros.

El Ministerio del Interior destaca este miércoles en nota de prensa que el ente público ha aprobado la licitación de los expedientes de Asistencia Técnica para la Redacción de Proyectos (A.T.R.P.) y de Asistencia Técnica de Arquitectura (A.T.A.) para la adecuación del área terminal del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote por un importe de 4,6 millones de euros.

Las citadas asistencias están desglosadas en los siguientes servicios:

- Bloque 1.- Redacción de proyecto que defina de forma precisa las actuaciones a ejecutar, con un importe de 4,4 millones de euros y un  plazo previsto de 36 meses.

-  Bloque 2.- Engloba el asesoramiento arquitectónico a la dirección de obra durante la ejecución de los trabajos, con un importe neto de 0,19 millones de euros y un plazo planificado de 48 meses.

Este proyecto supondrá la realización de mejoras en las Terminales T1 y T2, la zona de plataforma y la zona de acceso de suministros, así como en el Edificio Terminal T1 y anexos, en base a las actuaciones contempladas en el Diseño Funcional del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

AENA inicia el proceso de remodelación del aeropuerto César Manrique-Lanzarote
Comentarios