martes 25/1/22

- La alcaldesa, Ástrid Pérez, reconoce que “se trata de una antigua demanda a la que se ha dado prioridad para mejorar la fluidez del tráfico y embellecer la entrada de la ciudad desde el norte”

El proyecto de acondicionamiento de la calle León y Castillo, entre la glorieta de la carretera LZ-3 y la calle Mosta y Bilba, ha entrado en la recta final tras haberse adjudicado la ejecución de la obra a la empresa HEREDEROS DE JUAN ACUÑA, S.L por el precio de  576.368,34 euros, incluido IGIC.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha señalado en nota de prensa que estas obras “permitirán mejorar de forma sustancial una de las puertas de entrada y salida de la capital al incidir tanto en el embellecimiento de toda la zona como en la fluidez y seguridad del tráfico que registra este punto de acceso a Arrecife desde el norte de la isla”.

“Es una vía que soporta un volumen de tráfico muy intenso, con importantes retenciones y continuos atascos en horas punta y que, de forma recurrente además, demanda tratamientos puntuales de reasfalto por el deterioro que presenta el firme, de ahí que desde el ayuntamiento hayamos priorizado este proyecto de mejora de la movilidad dentro de las actuaciones a financiar con los fondos que nos corresponden del FDCAN”, añade este jueves la alcaldesa de la ciudad.

Por su parte, según explica el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, “la prioridad es optimizar la funcionalidad de la glorieta ubicada en la intersección de las calles Mosta y Bilbao, permitiendo el acceso y salida a la misma, de manera segura, ágil y funcional, además de, una mejor iluminación de la zona y mejorar la capa de rodadura”. 

“Se proyecta desdoblar el tramo comprendido entre la glorietas de la carretera LZ3 y la de la calle Mosta, la unión de aceras de calle León y Castillo con paso peatonal del enlace Tahiche y mejorar la capa de rodadura. Todo ello se completará con una red semafórica y de alumbrado público moderno y de bajo consumo”, añade el consejero cabildicio.

El embellecimiento de esta vía también será un elemento fundamental pues se renovará y modernizará el aspecto de la calle con nuevos elementos vegetales.

Adjudicadas las obras de mejora y desdoblamiento de la calle León y Castillo a la...
Comentarios