La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, informa este miércoles en nota de prensa de que ha adjudicado la ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad en el Instituto de Educación Secundaria (IES) César Manrique, en el municipio lanzaroteño de Arrecife.
Con un presupuesto de 245.779 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, esta actuación tiene como objetivo adaptar el centro a la normativa vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
Con el fin de facilitar la movilidad y el acceso de todo el alumnado, especialmente de aquel con movilidad reducida, la intervención contemplará diversas mejoras en las infraestructuras del centro: la adecuación de rampas, la instalación de nuevos pavimentos antideslizantes, la mejora de accesos a aulas y espacios comunes, así como la incorporación de elementos de señalización adaptada y medidas para garantizar la comunicación accesible.
Impulsada por la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que coordina Iván G. Carro, se trata de una intervención que responde a una demanda por parte de la comunidad educativa del centro, que venía solicitando desde hace tiempo una actuación que garantizara condiciones de accesibilidad adecuadas para todo el alumnado.
“Estas obras adquieren una relevancia aún mayor al tratarse de un centro ordinario de atención educativa preferente para alumnado con discapacidad motórica”, recordó Iván G. Carro. “Gracias a ella, podremos eliminar las barreras arquitectónicas existentes y mejorar significativamente las condiciones de accesibilidad del centro”, añadió.
Enmarcada en el conjunto de actuaciones promovidas por la Consejería de Educación para mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad en los centros educativos del archipiélago, la intervención en el IES César Manrique permitirá contribuir al desarrollo de una educación más inclusiva y equitativa para todo el alumnado.