lunes 24/1/22
El estudio de ingeniería dispone de 5 meses para concluir los trabajos, que permitirán conocer los fallos de la red

Adjudicada la elaboración de la auditoría energética del alumbrado de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, avanza próximas licitaciones para mejorar el alumbrado público de varias zonas de la capital de Lanzarote
Equipo Municipal del Servicio de Alumbrado Público de Arrecife reparando una avería
Equipo Municipal del Servicio de Alumbrado Público de Arrecife reparando una avería.

Equipo Municipal del Servicio de Alumbrado Público de Arrecife instalando lámparas led en el barrio de Tinasoria, antes de la pandemiaConocer la situación del alumbrado público de Arrecife ya tiene estudio de ingeniería para su redacción y conclusiones. La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta, desde el pasado 27 de enero de 2021, el anuncio oficial donde se adjudica el servicio consistente en la “auditoría energética del alumbrado público exterior del término municipal de Arrecife, cofinanciado por el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014/2020”.

Tal y como precisa este martes en nota de prensa el Gobierno de la capital, la firma Servicio Profesional de Arquitectura, Consultoría e Ingeniería, S.LP ha resultado adjudicataria de esta licitación para el Ayuntamiento de Arrecife donde se ha contado con el apoyo y colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Esta empresa dispone de 5 meses para la ejecución y entrega de estas conclusiones que posibilitará al grupo de gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez tener una herramienta precisa para saber dónde están los fallos de la red del alumbrado público de la capital de Lanzarote. Es notorio que esta red de alumbrado público ha carecido de inversiones y trabajos de mantenimiento en estos últimos años.

Astrid Pérez ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Arrecife seguirá en este 2021 con nuevas licitaciones para mejorar el alumbrado exterior en todos los barrios y zonas de Arrecife. Ya en verano del 2019, coincidiendo con el nuevo grupo de Gobierno, se pusieron en marcha varias actuaciones en los barrios de Tinasoria, Altavista, San Francisco Javier, Titerroy y La Vega.

El Ayuntamiento explica que tiene previsto en este primer semestre del 2021 sacar a licitación las mejoras del alumbrado en la zona centro de Arrecife, con una gran inversión en el entorno del Charco de San Ginés y el barrio de El Lomo.

Adjudicada la elaboración de la auditoría energética del alumbrado de Arrecife
Comentarios