Adiós a las cabinas de Telefónica de Puerto del Carmen
Tal y como explica este miércoles en nota de prensa el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Tías, los concejales de Urbanismo y Comunicación, Ulpiano Calero y Kalinda Pérez, supervisaron la retirada de las cabinas que aún permanecían instaladas en Puerto del Carmen una vez constatado el estado de abandono, la inoperatividad y la ocupación del espacio público.
Con esta medida se libera espacio peatonal y se evita la imagen de deterioro de las cabinas, que estaban abandonadas y no funcionaban. Teniendo en cuenta el servicio universal de telecomunicaciones, se han dejado instaladas hasta el 31 de diciembre de este año dos cabinas telefónicas en Puerto del Carmen.
“El paisaje urbano debe ser útil y estar en concordancia con las necesidades de la población residente y visitante. La ocupación de espacios públicos con servicios que no funcionan no tiene sentido. En este caso, y tras la presencia masiva de nuevas tecnologías en nuestra sociedad, logramos un mejor ordenamiento de la zona”, explica Ulpiano Calero.