miércoles. 29.05.2024

Cultura Arrecife informa este martes en nota de prensa de que ha organizado numerosas actividades dirigidas a toda la familia con motivo de la celebración de la Semana del Libro, explica la concejal de la citada Área en el Ayuntamiento capitalino, Abigail González, quien anima a “participar del completo programa que incluye presentaciones literarias y talleres dirigidos tanto a mayores como, especialmente, a chinijas y chinijos”.

Una de las más destacadas será la presentación a partir de las 19 horas de este miércoles día 24, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, de la novela ‘El crimen de Melania’, obra del periodista y escritor grancanario Luis Socorro inspirada en un trágico suceso que conmovió a la sociedad canaria en 1994.

El resto de actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana del Libro se concentrarán en la Biblioteca Infantil, perteneciente a la Red de Bibliotecas Municipales y ubicada en el Centro Cívico de Arrecife, donde a las 17 horas de hoy martes Lucía Martín Duarte presentará sus libros ‘La Montaña y la Nube’, ‘La Cometa y el Viento’ y ‘La Magia del Vocabulario’, que será seguida del taller ‘Crea tu cómic’.

Este mismo espacio acogerá otros dos talleres literarios, el primero mañana miércoles día 24 denominado ‘Crea tu libro sorpresa’ y el segundo el jueves 25 titulado ‘Porta lápiz de Harry Potter’. Ambos se desarrollarán de 17 a 19 horas y requieren inscripción previa, que se formaliza únicamente a través de whatsapp dirigido al 627 33 68 89.

Conciertos dramatizados

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz estrena a las 19 horas de hoy martes 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, el I Ciclo de Conciertos Dramatizados ‘Entre notas y palabras’, una apuesta por grandes obras de pequeño formato, que se inicia con el titulado ‘Don Pablo… ¿con brocha?’.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Abigail González, y el tenor lanzaroteño Pancho Corujo, estos conciertos rinden homenaje de la forma más original a grandes e influyentes artistas de la cultura como Pablo Picasso y María Callas y a expresiones artísticas como el cabaret o la ópera.

 

Abigail González anima a toda la familia a participar en las numerosas actividades...
Comentarios