El Ayuntamiento de Haría presentó este fin de semana la segunda edición de la Haría Music Run Night, un evento deportivo que promete más luz y color. El alcalde Alfredo Villalba; el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón; y el concejal de Deportes de Haría, Alberto de León, dieron a conocer los detalles de esta esperada carrera nocturna, que ya cuenta con 350 corredores inscritos y que tendrá lugar en la playa de La Garita, Arrieta.
El alcalde Alfredo Villalba subrayó este lunes en nota de prensa la estrategia del Ayuntamiento de Haría para “fomentar la práctica deportiva y dinamizar la economía local”, invitando a la población a participar en la carrera y disfrutar de la fiesta posterior, que cuenta con actuaciones de la orquesta RikaBanda y Swing del Norte.
Asimismo, Villalba destacó el carácter inclusivo de la prueba, que será la primera en Lanzarote en contar con una categoría diverse para personas con discapacidad, quienes además no tendrán que pagar la cuota de inscripción.
El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, resaltó la importancia de eventos deportivos populares, “para el deporte no profesional entre la ciudadanía”.
Durante la presentación, el concejal de Deportes de Haría, Alberto de León, destacó las novedades de esta edición. El programa arrancará a las 18:00 horas, en la Playa de La Garita, con una clase de zumba a cargo de Fernando Petit, seguida de un pasacalle, con la batucada Guaychara. A partir de las 21:30 horas, tendrán lugar las tres salidas programadas de la carrera.
Los tres representantes públicos invitaron a la comunidad de Lanzarote a inscribirse cuanto antes, ya que quedan pocas plazas disponibles. Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 7 de agosto, en la web tripasioneventos.com.