domingo. 14.08.2022
Tras más de una década los diferentes políticos tanto insulares como autonómicos no han dado una solución a la complicada situación que viven los afectados

13 años de una tragedia que dio comienzo a un inferno para los vecinos Titerroy

Imagen del interior de una de las viviendas de Titerroy deterioradas que llevan más de una década esperando por su rehabilitación.
Imagen del interior de una de las viviendas de Titerroy deterioradas que llevan más de una década esperando por su rehabilitación.

El 28 de julio de 2009 saltaba la dura noticia del fallecimiento de un joven de 38 años tras desplomarse el techo de su vivienda en el barrio de Titerroy. Tras este fatídico acontecimiento varios vecinos fueron desalojados para realizar rehabilitaciones y de esta forma impedir que pudiera repetirse un accidente similar. Trece años después los afectados siguen esperando una solución al problema de sus viviendas.

El presidente de la asociación de vecinos de Titerroy, Ismael Montero, ha contado en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope cómo están viviendo este duro aniversario los vecinos del barrio. “Este jueves se han cumplido 13 años de la desgracia de un vecino de Titerroy y es una semana la verdad complicada que están viviendo los vecinos afectados sobre todo donde falleció el familiar”, informó Montero.

El presidente de la asociación también ha destacado que en todos estos años se ha mostrado la vergüenza de las diferentes administraciones que han dejado desatendidos y olvidados a los vecinos de Titerroy. “Y son 13 años de vergüenza de las administraciones locales y de Canarias que no han sido capaces de reunirse con los vecinos, escucharlos, levantar un teléfono para saber cómo están, preguntarles que necesitan y donde están alojados” denunció.

Los vecinos no sólo no han vuelto a sus hogares en todos estos años, sino que se han visto obligados a tener que mudarse en varias ocasiones e incluso a ser acogidos por familiares o amigos ante la imposibilidad de poder pagar un alquiler que el Ayuntamiento de Arrecife dejó de asumir hace cinco años. “Todos sabemos que en 2017 siendo alcaldesa doña Eva de Anta se dejó de pagar el alquiler a los vecinos afectados, estos están una semana sí y una semana no con las maletas para arriba y para abajo porque en su momento fueron acogidos por algunos familiares y amigos temporalmente”, criticó.

Montero no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que innumerables cargos políticos tanto insulares como autonómicos y de todo tipo de colores no han conseguido dar la tan ansiada solución que demandan desde hace años los vecinos de Titerroy para la situación que están viviendo y que han hecho promesas que han quedado finalmente en solamente palabras. “También es importante decir que ni Román Rodríguez, ni el presidente del Partido Popular en Canarias, ni Ángel Víctor Torres, ni el Diputado del Común, ni la señora alcaldesa, ni el concejal de Vivienda se han dignado a sentarse con los vecinos y decirles cual es el futuro de las viviendas”, recordó.

Además, ha resaltado que la única fuente de información que tienen los perjudicados son los medios de comunicación en los que observan a los diferentes políticos decir palabras que nunca se cumplen. “Los vecinos el conocimiento que tienen sinceramente de sus viviendas son las mentiras y el humo que venden los políticos a través de los medios de comunicación”, señaló.

13 años de una tragedia que dio comienzo a un inferno para los vecinos Titerroy
Comentarios