La delegación de Lanzarote mantuvo reuniones este miércoles con 25 empresarios locales para conocer cuáles son las mejores vías de inversión que ofrece el país

12 empresarios de Lanzarote comienzan su ronda de contactos en Ecuador

Los 12 empresarios que componen la delegación liderada por la Cámara de Comercio de Lanzarote tuvieron la oportunidad de contactar con empresarios locales del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria durante su primer día de visita en Ecuador.

La Oficina Comercial Española en Quito ofrecía un desayuno de trabajo a la delegación lanzaroteña, para analizar la coyuntura política y económica del país (pendiente de aprobar su Constitución), donde se hizo un repaso a las principales oportunidades de negocio existentes en la actualidad, que se centran, sobre todo, en los sectores de la construcción, el turismo, la pesca y la explotación agrícola.

A continuación se realizó una ronda de contactos con 15 empresas locales que se dedican a la construcción de viviendas y obras públicas para evaluar la posible participación de las empresas canarias en proyectos conjuntos.

Ya por la tarde continuó la ronda de contactos con otros 10 empresarios donde, además, se pudieron plantear dudas concretas que preocupan a la delegación española en lo que se refiere a la posible inversión en el país latinoamericano.

La jornada del miércoles contemplaba también una visita institucional a la Cámara de Comercio de Quito, que tiene más de 100 años de antigüedad. La visita sirvió para que los directivos camerales pusieran en común las vías de funcionamiento de ambas cámaras. La Cámara de Comercio de Quito, concretamente, cuenta con unos 15.000 inscritos, asociados voluntariamente, ya que el modelo ecuatoriano dista en este sentido del español, que se contempla como una corporación de derecho público y pertenencia obligatoria.

La jornada concluyó en una cena informal con representantes institucionales, entre los que se encontraba el Subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Electricidad, el Presidente de la Cámara de la Construcción de Quito y el Alcalde de la ciudad entre otros.