sábado. 04.02.2023

 

La Unión Insular de Lanzarote del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), ante el ERE presentado por la multinacional Douglas perfumerías, que pretende despedir a 591 trabajadoras, el 30% de la totalidad de la plantilla, en su mayoría mujeres, asegura que los directivos de la compañía han mostrado "total desinterés" en buscar una solución en las mesas de negociación. "Después de siete reuniones", explica CC OO este viernes en nota de prensa, "la empresa continúa sin aportar mejoras ni un plan de viabilidad creíble".

Por tal motivo, se han convocado dos jornadas de huelga los días 12 y 18 de marzo. En la jornada de este 12 de marzo "las trabajadoras han mostrado su fortaleza y unidad, secundando la huelga la totalidad de la plantilla, manteniendo todas las tiendas de Lanzarote cerradas en todos los turnos".

Los piquetes informativos han trascurrido con total normalidad, según el sindicato, "con una concentración informativa en la calle Real frente a la perfumería de la marca, cerrada desde primera hora de la mañana".WhatsApp Image 2021-03-12 at 11.32.51 (1)

Desde CC OO Lanzarote muestran su "apoyo incondicional a las huelguistas, entendiendo las justas reivindicaciones, que no son otras que mantener el puesto de trabajo de casi 600 familias". Por todo ello, el sindicato ha convocado "un acto de protesta y de apoyo a las compañeras en la perfumería Douglas en la calle Real en el que, para cumplir con las medidas sanitarias y el distanciamiento social se realizará durante doce horas continuadas, desde las 8 hasta las 20 horas de la tarde del próximo 18 de marzo.

El sindicato hace un llamamiento a la participación de la clase trabajadora de Lanzarote, en lo que considera "tan solo el inicio de una sangría de despidos masivos en las islas"." Entendemos que nuestras únicas armas son la huelga y la movilización. Hoy son las compañeras de perfumería, mañana seremos tú y yo", apostillan desde CC OO en el escrito rubricado por Vanesa Frahija Betancor, secretaria general de CC OO Lanzarote.WhatsApp Image 2021-03-12 at 11.32.51

El 100% de la plantilla de Perfumerías Douglas secunda una huelga en protesta por 591...
Comentarios