Zerolo, senador
Por Andrés Chaves
1.- Habían comenzado a moverse las mafias de la izquierda para intentar boicotear el paso al Senado de Miguel Zerolo . No sé qué tiene Miguel que muchos le odian. Su ingreso en la Cámara Alta hará que el sumario de Las Teresitas pase al Tribunal Supremo. En el caso de Zerolo, el Supremo tardará diez minutos en exonerarle; estoy convencido. Nadie sabe, sino él, la persecución a la que lo han sometido. Llamaron a declarar a su esposa, a su padre, a sus amigos más íntimos. Lo molestaron innecesariamente. La última noticia que tengo es que la acusación final en este asunto para la mayoría de los imputados será algo así como "asociación para delinquir". ¿Y dónde está el cohecho, dónde el tráfico de influencias, dónde la prevaricación? A Miguel Zerolo llegaron, incluso, a preguntarle por qué su hijo se quedaba con él en su hotel de Madrid, cuando el alcalde iba en viaje oficial. Pues porque estudiaba en Madrid el chico, coño. ¿Qué querían, que su padre no estuviera con su hijo, que no lo viera? Ha habido mucha mala leche en este asunto y millones de euros gastados en balde. ¿Qué pasa ahora? ¿Desmantelarán el ejército de policías creado para investigar este affaire? ¿Cuántos aviones harán falta para llevar el errático sumario (que nunca fue secreto) al Tribunal Supremo? ¿Se acabará aquí esta causa general?
2.- En la reunión de Coalición Canaria previa a la elección hubo dos voces contundentes a favor de Zerolo. Una fue la de Ana Oramas , cuya hermana, la arquitecta Pía Oramas , es testigo esencial en el caso Las Teresitas. Ana dijo que apostaba por su compañero Zerolo, que estaba convencida de su inocencia y que sería una voz importante de Coalición Canaria en Madrid. La otra voz fue la de Juan-Manuel García Ramos , que aludió al asedio al que han sometido a Miguel. Y lo defendió a capa y espada. Paulino Rivero no tiene tampoco ninguna duda de su honorabilidad. Y la propuesta salió por unanimidad. Ya es senador. Ahora, algunos de los que escriben debajo de este artículo en la Internet hablarán de extraños contubernios que no existen sino en sus cabezas demasiado calientes, demasiado sectarias y demasiado del PSOE.
3.- Aquel PSOE de L . Aguilar y de S . Pérez que denunció, vituperó y condenó a Zerolo antes de que lo hicieran los jueces avala hoy con su silencio y con su no oposición el paso de Migel Zerolo al Senado. ¿Qué dice ahora Aguilar desde su remuneradísimo cargo en Bruselas? Esta elección es muy oportuna. Desde luego, da categoría a la representación de CC en Madrid. Y lo que es más importante: se ha elegido a un caballero, a una persona decente y a un político de altura. Los imbéciles que sólo ven pajaritos preñados en lo que escribo y que rebaten con insultos y descalificaciones mis artículos pidieron té y les han dado dos tazas.
achaves@radioranilla.com