Un país de autómatas
Por Andrés Chaves
1.- Somos un país de autómatas. Los socialistas se han apoderado de nuestra voluntad. Han creado un país en paro y un inmenso aparato de propaganda. Han creado un país atado de pies y manos en el que ni siquiera los reos pueden hablar con sus abogados en los locutorios de las cárceles porque están siendo escuchados y grabados. Mis amigos, y yo mismo, creemos que nos han intervenido los teléfonos. Y ya no hablamos casi por ellos, a no ser que sea de banalidades. Todo el mundo escucha a todo el mundo. La policía se ha convertido en policía política y existe una sensación de falta de aire, de falta de libertad. Tenemos la certeza de que la justicia no es justicia, sino justicia partidaria. Los jueces se han dividido en progresistas y conservadores -¿o sólo los ha dividido la prensa?- y los fiscales se han puesto a disposición de los que mandan. ¿Qué diría san Josemaría Escrivá de Balaguer, patrono de la mayoría de los fiscales que en esta España son, de esta supeditación? ¿Se sonrojaría en su tumba de Barbastro? España -y Canarias- caminan proa al marisco. Nos hemos convertido en un país sin ilusión, en donde reina el pesimismo. Somos reos de los sindicatos y de la falta de personalidad de un presidente errático, que no sabe a dónde va.
2.- En este momento, España no cumple ni uno solo de los requisitos que le puso Europa para su ingreso en la Unión. Y esta es la nación que ocupará, en enero, la presidencia de turno de la Unión Europea. ¿Con qué moral? Zapatero vive de acontecimientos puntuales. Tiene mucha ilusión en el "acontecimiento planetario" de este mandato. Dicen sus íntimos que vive obsesionado con aspirar al premio Nobel de la Paz, ahora que lo regalan. (Se lo han concedido a Obama, por no hacer nada, lo que ha despertado una ola de estupor en todo el mundo). Zapatero se cree un Obama en miniatura. Y arrastra a España, y a Canarias, a un abismo infinito. No tenemos horizonte. Nadie cree ya en el milagro español, porque no existe. Ha echado por la borda desde la Transición la bonanza económica que vivimos con los gobiernos de Aznar. Quien no quiera ver esto es que está ciego. La consigna dada a los pequeños socialistas de provincias es: "Digan siempre que España sufre la crisis económica internacional". Zapatero sí que es internacional de la mentira y el embrollo.
3.- Componemos un país de autómatas, el caos se ha instalado en la sociedad. Miles de empresas han cerrado sus puertas. Miren, si no, los censos de los ayuntamientos. Unas han comunicado el cierre y otros empresarios se han ido por las buenas, como diciendo "ahí te quedas que yo no aguanto más". ¿Quieren decirme, por ejemplo, a qué vino el Gobierno a Canarias? ¿A tomarnos más el pelo? ¿Existe una sola medida concreta que reconforte a los empresarios que ya no pueden crear riqueza porque no los dejan? ¿Por qué no se mandan a mudar los socialistas de ZP antes de que sea demasiado tarde?
achaves@radioranilla.com