Recuerda, Marcos
Por Andrés Chaves
1.- Llamé a mi amigo Marcos Brito para recordarle cuántas putadas le han hecho los socialistas del Puerto de la Cruz. Marcos no olvida. Marcos ha aguantado mucho y ha dado siempre un ejemplo de coherencia, con sus errores (¿y quién no los tiene?). El Ayuntamiento del Puerto, y la ciudad entera, no encontrarán la paz hasta que el sectarismo se destierre del todo, el odio se aparque, la algarada política se detenga y la desidia abandone el palacio municipal. El Puerto, mientras tanto, no tendrá remedio. Ahora puede ostentar Marcos el gobierno municipal con sus nueve concejales y con los dos que le preste el PP. Pero no puede ser con Eva Navarro ; es imposible. Deberá correr la lista y meter una moción de censura en toda regla a la peor alcaldesa del mundo, para que el Puerto respire, para que el municipio no subsidie militantes socialistas, para que se convierta en un pueblo normal.
2.- El PSOE deberá aprender modales; modales políticos y modales de actitud. No se debe gobernar sólo para los correligionarios; no pueden estar pasando los años instalados en el nada que hacer; no se pueden aparcar los proyectos. ¿Cuántos años hacen falta para resolver lo del edificio Iders, cuántos para tirar las casetas de Martiánez, cuántos para permitir el indispensable campo de golf en el erial de la costa Yeoward, cuántos para el funicular de La Paz, cuántos para el muelle deportivo y comercial que garantice las comunicaciones fluidas con La Palma y dé albergue a cientos de yates de recreo que surcan el Atlántico, cuántos para el parque marítimo?
3.- Recuerda, Marcos, amigo, lo que te han hecho sufrir, a ti y a tu gente, en sucesivos periodos de rabioso griterío plenario. Los abucheos de los violentos. Los empujones de los insensatos. Recuerda que hasta tu propio partido te cuestionó y tú sacaste pecho y te enfrentaste a dirigentes propios hostiles y no ganaste las municipales por un puñado de votos. Ahora ha llegado, de nuevo, por cuarta vez, la hora de Marcos Brito Gutiérrez, un herreño bonachón e inteligente, afincado tantos años en el Puerto de la Cruz, alcalde tres veces y conocedor como nadie de todos los rincones de la que un día fue segunda ciudad de Tenerife en importancia. No te dejes sorprender por las promesas de quienes nunca las cumplen. achaves@radioranilla.com