Qué agobio

1.- Estos días de calor han sido terribles. Vivo bajo la tiranía de mi aire acondicionado continuo -19 grados, invierno y verano, en el trabajo, en el coche, donde esté- y, además, tengo que atender a los desocupados lectores, que no paran de escribirme. Ayer por la mañana contesté tropecientos mails, casi todos elogiosos y alguno ácido. Los atendí todos, menos algunos que insultan y que no leo: no paso de la primera línea. Todo el mundo espera al 20 N como a una gran noche de cambio. Ojalá. Y todo el mundo dice que Rubalcaba tiene guardada una traca. ¿El comunicado de ETA entregando las armas? No servirá para nada; porque ¿quién cree a unos asesinos y más en campaña electoral? Ya violaron su propia tregua con el atentado a la T-4. Además, ¿quién va a creer a personas que matan a inocentes? Pedazo de bestias, sin corazón ni razón. Que tenga cuidado Rubalcaba con los pasos que da y que no arruine para siempre su ya maltrecha carrera política. Y que ni chiquita cara tiene el nota: fue su Gobierno quien tomó medidas económicas (como la bajada del sueldo a los funcionarios) que ahora el ex ministro del Interior quiere reparar, si gana. Hay que echarle huevos al asunto.

2.- Se debate en Coalición Canaria la lista al Congreso. Existe cierta contestación para colocar a Anita Oramas como cabeza. Hombre, no hay más que tirar de hemeroteca para saber lo que ha hecho esta mujer en la legislatura. Si CC quiere conseguir algo el 20 N, con ella es imposible. Ha sido la cómplice de Zapatero , como sostienen algunos lectores de esta sección, a quienes les he respondido, para ahorrarme palabras, que repasen su actuación: piropos públicos a Zapatero (no quiero pensar en un amor platónico, pero da la impresión), congelación de pensiones, bajada del sueldo a los funcionarios, subida del IVA, apoyo constante a los presupuestos socialistas. ¿Y qué quieren, que la sigan votando? Mejor que no la pongan en la lista.

3.- Quizá por eso se ha aplazado varias veces el Consejo Político de Coalición, que tiene que definir las listas y la estrategia electoral. Como el conejo me riscó la perra, se habla del niño de Victoriano Ríos para el Senado -pobre Senado- y de Richi Melchior como probable sustituto de Anita Oramas en el Congreso. Demasiadas emociones para el Consejo Político que presidirá el florero de cristal de Limoges de CC, o sea, la bella Claudina . Canarias es una fábrica de genios, pero de genios chimbos, de esos que salen de la botella, te prometen las cosas que les pides y luego te engañan. El genio más mentiroso de todas las lámparas es el que prometió el Plan Canarias. No dio una el tío.

achaves@radioranilla.com