Miscelánea

Por Andrés Chaves

1.- Qué dirán los de la muletilla del cambio climático cuando se enfrenten a los datos del otoño más severo que se recuerda en Canarias y a un anunciado invierno lluvioso. Qué dirán los que opinan que Canarias se desertiza. Qué dirán los que sostienen que tenemos obligaciones ineludibles con los menores africanos, cuando lean la noticia de que varios de ellos han agredido con arma blanca a sus cuidadores. Qué dirán los que vociferan que esos menores han de permanecer aquí, desarraigados de sus familias, atacando a quienes los intentan educar. ¿Me llamarán demagogo, o quizá racista, esos que siempre tienen el insulto a flor de piel para descalificar a quienes nos oponemos a su tiranía dialéctica e ideológica? Qué dirán los encargados del orden cuando analicen por qué un individuo atraca un supermercado y huye, llevándose, cogida por el cuello, a una mujer. Qué dirán delegados y delegadas del Gobierno de Madrid, tras el atraco, a tiros, de una gasolinera en esta isla. Qué dirán los socialistas de sus palabras anti crisis cuando la crisis nos comía por las patas para arriba.

2.- Sonríe Ángel Llanos tras haber cumplido con Javi Rolo sus compromisos de pago, parcialmente. Todavía no ha llegado la transferencia a la productora, pero parece que el decreto está firmado. Menos mal. Qué bien el Ejército, prestando un helicóptero para el traslado de los Reyes Magos al estadio. Por cierto, que las Fuerzas Armadas están de enhorabuena. En vez de un 0,75% de personas por plaza convocada, ahora se presentan más de tres, lo que permite seleccionar un poco. Son las consecuencias de la crisis económica: no existe empleo, pues más soldados a los ejércitos.

3.- Me han traído los Reyes una vieja caja fuerte que, en su día, perteneció a Correos. Qué maravilla. Ahora me voy a dedicar a restaurarla primorosamente, a la espera de tiempos mejores para poder meter algo dentro. Cada vez me gustan más las cosas antiguas y auténticas. Por eso pasé un día de Reyes excepcional, con algo que me agrada y que me entretiene. Como una indirecta, me han regalado también una máquina para adelgazar, ahora que entro de nuevo en la televisión. No sé si el regalo fue de la productora o de mis más allegados. Acepto la prenda y emito media docena de buenos propósitos.

achaves@radioranilla.com