Más rápidos todavía que los digitales

1.- Los acontecimientos políticos en España van más deprisa, incluso, que los periódicos digitales, que son instantáneos. Los diarios digitales han tenido que redoblar la guardia y es posible que lo que yo diga hoy, a las dos de la madrugada, esta mañana a las nueve ya no valga porque a los vascos les ha entrado la neura o Rajoy ha dimitido. Quiero decir que de esta forma es muy difícil escribir, muy difícil. Porque, a mi edad, ya no me apetece estar siguiendo la actualidad al minuto. Lo más que aguanto es la actualidad diaria, pero por el minuto a minuto no me da la gana hipotecar lo que me queda de vida. Así, que les den por saco a todos, que yo no pienso sino escribir este artículo semanal y si mañana hay moción de censura o si no la hay, que lo comenten otros. Conmigo no cuenten. Eso sí, los vascos quieren el AVE y que les acerquen los presos de ETA –una manía–. Pues que se lo concedan. ¿Qué más da? Hombre, a mí no me gustaría ver al tonto en La Moncloa, porque ya tuvimos uno siete años y ahora lo han de soportar los venezolanos, porque anda por ahí haciendo de las suyas. El PSOE ha tenido mala suerte con los tontos, porque les llegan lejos. En fin, da igual, a las nueve de la mañana de hoy, jueves, que parece lunes, se reúnen los gudaris para decidir qué hacer, si apoyan a Rajoy o no. Si no lo apoyan, tampoco habrá moción de censura, porque Rajoy dimitiría y Soraya daría el salto –es pequeña– a la presidencia hasta las elecciones. Todo menos perder una moción. Digo yo. Y luego está el Senado. Con este Senado pepero no hay Gobierno que resista. Es decir, el exiguo PP, más el Senado, más Ciudadanos contra diez partidos discrepantes. Esto no es ni un panorama a la italiana, esto es una auténtica locura. Y más con los líderes que hay por ahí, sobre todo el Coletas, animado por el referéndum chimbo del chalé. Lo del chalé lo acabará pagando, ya verán ustedes. La chola no aguanta un chalé de 600 kilos y Podemos es chola. Chola pura y dura.

2.- Fútbol. Ahora dicen que Sergio Ramos lesionó adrede a Salah en la final de Champions y que Cristiano se va, nadie sabe a dónde. Lo de Sergio Ramos es mentira. Muchos quieren empañar y minimizar el triunfo del Real Madrid en su decimotercera Champions. Los enemigos del Madrid vienen todos de Cataluña. Es como una obsesión, que han exportado hasta a Egipto. El fracasado Laporta también lo ha insinuado. Y en cuanto a lo de Cristiano, me parece bien que se le suba la ficha. Me parece estupendo. Pero se equivocó en el momento diciendo lo que dijo. Florentino se ríe como el Perro Pulgoso. Cristiano tiene tres años más de contrato, a razón de 21 millones por año, y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Pues que se le suba la ficha, o que le pague el Madrid a Hacienda su supuesta deuda, o que se haga lo que sea para no perderlo. Pero legalmente es muy difícil perderlo porque los contratos son los contratos y las cláusulas están para ser cumplidas. Otra cosa es que se pueda negociar todo. Yo, de Cristiano, llamaría a Florentino y lo arreglaba. Porque se dicen muchos disparates en los programas de radio, televisión y en los periódicos. Cristiano está condenado a seguir en el Real Madrid, que es en el equipo en el que ha conseguido sus éxitos más rotundos. El Madrid puede vivir sin Cristiano; Cristiano sin el Madrid, lo dudo. Arreglen eso. Y en cuanto a lo de Sergio ramos y Salah, hay que ser gilipollas para meter a Alá por medio, como han hecho en Egipto. Dejen a Alá quietito, que a él no le gusta el fútbol.

3.- Nadie habla de la Selección Española ni del Mundial, obsesionados como están todos con Cristiano, Sergio Ramos y el Madrid. ¿Ya no lo recuerdan? El Madrid ha ganado la decimotercera. Ningún equipo ha conseguido lo que ha logrado este club, el más importante del mundo. Es verdad que ser presidente del Real Madrid es mucho más importante que ser presidente de España. Sólo digo eso. Rajoy estaría encantado de cambiarle el cargo a Florentino.

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com