La Cope, a tope
1.- Yo siempre tengo puesta la Cope. Porque cuando escucho la SER me sale urticaria, del sectarismo que destila. Pero Prisa sigue mandando; ahora acaba de nombrar a la premio Cervantes, Elena Poniatowska . Es una mujer de Prisa, por si no lo sabían. Bueno, pues como escucho la Cope me doy cuenta de que José Carlos Alberto junior, cuando entrevista -es una manía que se le tiene que quitar-, hace unas preguntas mucho más largas que las respuesta del entrevistado. Le ocurrió con Bermúdez , el otro día, al que sólo le dejó decir que había que dinamizar la ciudad de Santa Cruz. Lo repitió el hombre cien veces. José Carlos es un excelente periodista, ya lo he dicho algunas veces. Tiene la misma manía Carmelo Rivero , a quien vi por la calle, el miércoles, emperchado y con una mochila. Carmelo parece no atender a lo que dice el entrevistado sino que pregunta, el otro larga y él ya está leyendo algo y preparando la siguiente pregunta. Que también es más densa que la contestación, porque en vez de interrogar hace análisis. Es una especie de corre/corre que me pone muy nervioso. Son pequeños tics, que uno, ya de viejo, pretende que los juveniles corrijan.
2.- Hay otra periodista en la Cope llamada Melisa Torres que me hubiera gustado tener en mi Radio Burgado, de tan grato recuerdo. Qué tiempos. Es rápida, lista, tiene capacidad de síntesis y mala leche. Le falta el sentido de la primicia. No la conozco, no la he visto nunca, pero me encanta. Estoy muy atento a sus informativos; creo que es la responsable de ellos. Han logrado en la Cope local un buen equipo porque Mayer Trujillo lo hace muy bien y Santiago Morollón , que lo sustituye hasta el día 5, se ve que aquí no conoce a nadie y tira para Las Palmas; yo en Las Palmas soy un extraño en el paraíso.
3.- Digo todo esto, abierto de patas a la crítica. Hay también una joven que tiene una voz hermosa, que se llama Escarlata Dios . Toda ingenuidad, por lo menos a través de las ondas. Con raza de periodista. Y Mari Cruz Domínguez , que es atrevida y aguda, muy rápida y muy sensata. Y culta, se ve que estuvo casada con un Gorostiza . Se entiende que Juan Narbona ha hecho una buena labor en la Cope regional porque no sólo la ha enderezado económicamente (ahora todo el mundo pasa por caja) sino que se ha ganado el respeto de su gente. Muy bien. No durará mucho aquí sino que mandarán a otro godo y a él lo ascenderán. Es ley de vida. Ley de vida nueva. Otro día hablaré de la sección de deportes, muy buena.
achaves@radioranilla.com