Katia Aveiro
1.- Los culés en bloque apearon a Katia Aveiro del concurso de "Supervivientes" (Tele 5). Katia es hermana de Cristiano Ronaldo y una concursante modelo. Lloró de rabia porque la audiencia la echó, pero ha despertado una ristra larga de solidaridades. La expulsaron los culés, que odian a su hermano porque es el mejor jugador del mundo. No es justa la decisión de los espectadores. Esta chica, que se quiere abrir camino en el mundillo farandulero, familiar, sincera y luchadora, merecía ganar esta edición de "Supervivientes". Ya no es posible. También en todo esto existen las dos Españas. Una de ellas le heló el corazón a esta portuguesa corajuda y fuerte, guapa por dentro y por fuera, que subió llorando a la barca que la alejaba de la isla maldita. Yo estoy con Katia; la seguí en el concurso, donde luchó hasta el agotamiento para resistir. Esta es una mujer valiente para la que se me acaban los calificativos. Pero es hermana de Cristiano Ronaldo y había que cargársela. Hasta el presentador de la cadena lamentó que tuviera que marcharse y le dedicó encendidos elogios.
2.- Katia Aveiro ha sido la única razón por la que, por primera vez en todos los años desde que existe, yo siguiera el concurso. Ustedes saben que no me gustan los realities. Los detesto. Pero con Katia era diferente porque tenía ante mí a la hembra auténtica que no le temía a nada ni a nadie. Una joya como persona, a decir de sus propios compañeros -con alguna excepción de ciertas horteras que no han leído un libro en su vida-. De camino nos hemos enterado de cómo una madre saca adelante a sus hijos, que hasta tenían que pedir comida para resistir. Nos hemos enterado de los orígenes de la familia Aveiro, que hoy encabeza la madre de Cristiano, fallecido su padre. Ella siempre está en el palco con la mirada puesta en su hijo, que cabalga sobre el césped del "Bernabéu ". Todo un descubrimiento para la sociedad española.
3.- En fin, que me agarré un cabreo tremendo el lunes/noche cuando expulsaron a Katia del islote hondureño donde se desarrolla el concurso. Los culés, a falta de triunfos, echan a Katia Aveiro de un concurso de la tele. Fantástico. Hay que analizar sociológicamente esta expulsión para constatar, repito, que también en el fútbol existen las dos Españas. Yo soy de la España cañí. ¿Y ustedes, de la culé quizá?
achaves@radioranilla.com