Estilos
Por Andrés Chaves
1.- Buen estilo el de la consejera de Turismo, Rita Martín , que ha respondido con sonrisas y buenas formas a los ataques despiadados contra ella. Hay que ver quién ataca; posiblemente, quien no sabe. La promoción en Islandia no es la única en el viejo continente. Se inicia en este país, con los 100 embajadores canarios de buena voluntad, que van a contar a Europa, de nuevo, cómo somos. Igual que en los comienzos. Rita está haciendo una promoción, en parte muy novedosa: utilizando las redes de comunicación. Los (no el, porque blues es plural) winter blues, cuya traducción libre es "melancolías de invierno", se producen en países en los que no sale prácticamente el sol durante esta estación. Canarias es, desde luego, el lugar ideal para combatir esta tristeza. Los 100 embajadores isleños, seleccionados mediante castings, desempeñarán misiones especiales en toda Europa e inundarán de mensajes favorables de Canarias la red. Compartiremos así nuestra fortuna cálida con los fríos del norte, cuya primera etapa ha culminado en Islandia. Este es un buen estilo, una excelente forma de abrirse a promociones nuevas, como fueron la de la Gran Muralla de China, la promoción en la Plaza Roja de Moscú, el tren que recorrió la península llevando el mensaje de Canarias y las Olimpiadas de Atlanta. Todo fue criticado, pero desde entonces no habíamos bajado de los diez millones de visitantes al año. ¿Por qué no combatir el frío con calor humano y esperanza?
2.- Mal estilo el de quien mandó a operarios municipales a retirar una pancarta anunciando la asamblea local del PP, que va a tener lugar hoy en Santa Úrsula. Es lógico el cabreo de Milagros Pérez León , la presidenta del partido y ex concejal del pueblo norteño. La crispación gratuita en los municipios me parece una estupidez y existen verdaderos profesionales a la hora de crearla. ¿Qué molesta una pancarta anunciando una asamblea? Y si lo que se requiere es un permiso municipal, lo que procede no es retirarla, sino abrir un procedimiento administrativo. La violencia genera violencia, así que los del PP andan cabreados y a ver cómo pueden cobrárselas a los otros. Qué mal estilo el de quien mandó a retirar la pancarta.
3.- Mal estilo y ardor guerrero el de María Jesús Ferrer , la ex teniente de alcalde portuense, que ahora arremete contra el grupo gobernante (CC y PP) ¡porque se ha bajado los sueldos! Es que no tenemos remedio. Si se chilla y se patalea porque unos concejales se bajan sus soldadas, ¿qué acciones tomarían los sociatas si se las subieran? Esto no tiene ni pies ni cabeza. La acción generosa de los ediles de Marcos Brito ahorrará a un Ayuntamiento empobrecido más de 200.000 euros al año. ¿No se alegran de ello los socialistas? Mal estilo, muy mal estilo.