Elecciones

Por Andrés Chaves

1.- Vaya cara que se le ha quedado a Zapatero tras las elecciones gallegas y vascas. En Galicia, la cuerada fue de tal tipo que el PSOE ha quedado desmantelado, con dimisión incluida de Touriño . En el País Vasco, la gente de Basagoiti no se descompuso y ahora los parlamentarios electos del PP son la llave del Gobierno en esta comunidad autónoma. Zapatero ha escupido para arriba, con garzones, pepiños y aguilares, y el escupitajo le ha caído encima. Nadie es bueno del todo ni malo del todo, sostengo yo siempre. La hegemonía política no se debe conseguir utilizando para ello los poderes del Estado, como son los jueces y fiscales. La respuesta a los ataques está en las urnas. Que escarmienten los ministros cazadores furtivos y los jueces estrella. Ahí lo tienen. Garzón ha hecho más por el PP que Rajoy .

2.- La imagen patética de Zapatero justificando lo que no quería justificar y alabando al PP gallego y felicitándolo por su triunfo es un castigo para él y para sus caballeros de la tabla sectaria. El PSOE no volverá a ganar hasta que no baje de su olimpo de corruptelas y de persecuciones y ponga los pies en la tierra. No hace falta jalear al poder judicial para que cumpla con su trabajo; sencillamente, dejar que actúe sin presiones; ni tampoco tenemos necesidad de policías que fabriquen pruebas contra otros policías y detengan a empresarios en los aeropuertos; o cuando llevan sus niños al colegio. Ni de mandos policiales que acuden a las fiestas del PSOE para celebrar su victoria. Ni de comisarios que van a cazar con ministros y jueces. Esto, en la Rusia de Stalin , vale; pero en la España plural y democrática a la que tanto se refieren los socialistas no debería valer. Y también vale.

3 .- Zapatero quería café y le dieron dos tazas en Galicia. Él dijo allí: "votar a Touriño es como votarme a mí". Pues qué bien: que se vaya porque a Touriño le dieron una cuerada histórica y ni la presencia de ZP ni la de su equipo de angelitos blancos, entre ellos el querubín Pepito Blanco , pudo frenar el impulso de Núñez Feijóo. Los sociatas nunca se ven su joroba y la tienen, enorme. Zapatero mandó a Canarias al inverosímil López Aguilar para que la armara. Una vez más escupieron para arriba y el pollo les caerá encima, tarde o temprano. Lo digo yo, que soy viejo en esto y que conozco a mi pueblo como nadie.

achaves@radioranilla.com