El giro

1.-Dice Rubalcaba , al que ya no sé cómo llamar, si Alfredo , si Pe o si Ru, que va a legislar, si sale elegido presidente, que una parte de los beneficios de la banca sean destinados a crear empleo. Es una buena declaración de intenciones, aunque los sufridos contribuyentes, sobre todo los pobres, como quien escribe, estamos hartos de las promesas sociatas. Y más de las del equipo que capitanea -todavía- el hombre que puso a Rubalcaba ahí, el incapaz Rodríguez Zapatero . De repente, el PSOE oficial pasa de ser amigo de Botín a acusarle de fraude fiscal y a proclamar que los banqueros tendrán que retratarse con sus beneficios. También quieren volver a cobrar el impuesto sobre el patrimonio, lo cual no me deja ni frío ni caliente porque a mis 64 años que voy a cumplir no tengo ningún patrimonio. Pero sí les diré que aumentando las cargas a los ricos, éstos se irán a otros países a invertir; y que lo del empleo, y van mil veces que lo digo, no se arregla subsidiando a vagos y parados, sino a las empresas para que sigan con su actividad, creen ocupaciones y generen riqueza. Sobre todo a las pequeñas y medianas y a los autónomos. Mientras Alfredo, Pe o Ru, o como coño quieran llamarlo, no arbitre medidas como las que decimos, mal irá nuestra economía y peor el país.

2.- Y lo malo es que el PSOE, en su torpeza, cree que va a ganar las elecciones a costa de estrujar los beneficios de la banca. Siempre me ha parecido inmoral que los botines y compañía declaren brutales dividendos cuando la gente se muere de hambre. Pero esas utilidades sí podrían reducirse aumentando el crédito barato, poniendo menos trabas a las pymes y a los autónomos que lo solicitan y destinando una parte de esas ganancias a mejorar el país, a partir de una economía liberal, no de una economía de subsidios. Rubalcaba es un propagandista ramplón y flojeras, que actúa a la desesperada. Porque yo todavía recuerdo a Zapatero, en Boadilla del Monte, abrazando a don Emilio, el del Santander. Que ni chiquita potra tienen ahora éstos de echarlo a la hoguera por una supuesta evasión de capitales de su señor padre a Suiza ¡en el año 1936!

3.- Los cuervos que Botín crió, hoy le quieren sacar los ojos a la banca. Y, además, éstos no reparan en gastos. Si tienen que decretar, decretan. Porque creen que el país es suyo, porque son unos caraduras indomables que pretenden seguir ahí a toda costa. Qué pena me da, como nacionalista, que sean los socios de Coalición Canaria en mi tierra. Con estos tipos, a CC le quedan pocos telediarios. Y, si no, al tiempo. Que ni chiquito giro a la izquierda el de los sociatas de Ru, de Pe o simplemente de Alfredo. Como los bandidos de Sierra Morena: le quito a los ricos y se lo reparto a los pobres. Así de simple y de torpe. Manda huevos.

achaves@radioranilla.com