Descubierto el virus de la estupidez

1.- Científicos de la Universidad John Hopkins y de la de Nebraska (USA) aseguran haber descubierto el virus de la estupidez. Inoculado a ratones, los roedores no daban pie con bola, ni lograban salir de sus laberintos, ni tampoco recordaban sus funciones más elementales. Yo sabía, más por viejo que por diablo, que ese virus tenía que existir, ya que constantemente veo gilipollas a mi alrededor. Aunque me permito animar a los investigadores de esas dos prestigiosas universidades a que busquen con afán el virus del culichichismo, sobre el que vengo profanamente investigando desde hace años. Porque el estúpido va ligado inexorablemente al culichichi, que nada en la estupidez como pez en el agua. Y como el virus, que anida en la garganta, se ha probado tmbién en personas, que se vuelven más mentecatas cuando lo sufren, pues estamos en el camino, muy probablemente, de saber qué es lo que causa el culichichismo, o enfermedad correveidile y callejera, un suponer, de Santa Cruz. Una enfermedad de esquinas, porque el culichichi se aposta en los perfiles urbanos para ejercer su labor con el que pasa, al que aborda sin piedad.

2.- La noticia fue ayer portada en muchos medios de comunicación de todo el mundo. El virus de la estupidez, o de las algas, "vuelve un poco más tontas a las personas", según los científicos actuantes, asombraditos ante su tremendo descubrimiento. Se sigue investigando, a ver si la enfermedad se puede extender, como el ébola, aunque lo de la estupidez hace muchos años que es pandemia. Y el virus gemelo, el del culichichismo, causa también estragos en la población, singularmente en estas islas, en las que la fauna culichichera se ha extendido como una mancha de aceite, ante la que no hay nada que hacer. Porque si antes se temía a los jubiletas ociosos que cuando te trincaban, al pasar junto a ellos, te hundían en la miseria con sus batallitas de abuelo Cebolleta , ahora predomina el culichichi, que hace lo propio, pero más que nada trayendo y llevando.

3.- En fin, que investigaciones como las de los científicos norteamericanos llenan a uno de esperanza en cuanto a que se esclarezcan muchas cosas de este entontecido mundo en que vivimos. Escuché la noticia en la radio y corrí a informarme para trasladarla a ustedes, porque no crean que hay tantas cosas que contar. Pablo Iglesias Turrión , el coletas de Podemos, que sufre el virus de la estupidez, quiere sacar a España de la OTAN y romper los tratados con los yanquis. Que lo operen.

achaves@radioranilla.com