La XIV antorcha de la concordia-por el juego limpio alumbró un año más la Isla
La XIV Antorcha de la concordia-por el juego limpio recorrió este martes la práctica totalidad de los municipios de la Isla para llevar un mensaje de tolerancia y de respeto a toda la sociedad lanzaroteña, un llamamiento que trasciende las fronteras del deporte y que debe aplicarse a todas las facetas de la vida diaria.
La llama solidaria, que este año fue prendida por el director general de deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, es una iniciativa del Colegio de Árbitros de Las Palmas y cada vez son más personas las que se implican en este noble recorrido que en la edición de este año constaba de más de 95 kilómetros.
Árbitros de distintas disciplinas, responsables de los diferentes clubes deportivos de la Isla, medios de comunicación y políticos, fueron algunos de los portadores de la antorcha, que finalizó su periplo por la Isla como es tradicional en la Ciudad Deportiva sobre las 19:45 horas de la tarde y después de casi ocho horas de peregrinaje.
Este año el último relevo lo dio Nely Bermúdez, pintora lanzaroteña, y muy comprometida en su trabajo con los valores que trata de transmitir la antorcha.