El conjunto rojillo se queda a un partido de la salvación

Un punto que sabe a poco

Los de Paco Gutiérrez acabaron con nueve hombres ante un Talavera al que el colegiado resucitó

EMPATE EN TALAVERA EN UN INTENSO PARTIDO CON EMOCIÓN HASTA EL FINAL. EL LANZAROTE SE ADELANTÓ Y DOMINÓ GRAN PARTE DEL PARTIDO PERO EL TALAVERA SUPO REPONERSE Y ACORRALÓ AL CONJUNTO CONEJERO. A CUATRO MINUTOS DEL FINAL LA VICTORIA A DOMICILIO SE ESFUMABA.

El encuentro empezó con poco ritmo, dos equipos que se tanteaban y que tan sólo ponían algo de peligro con centros laterales. Muy activa en los primeros minutos la conexión Jorge Campos-Moyano y en el Talavera un peligroso Rubén.

El Lanzarote, más necesitado de puntos, parecía querer encarrilar pronto el marcador, y llevaba la batuta del encuentro. En una de las jugadas de ataque el conjunto dirigido por Paco Gutiérrez abría el marcador. Un bonito regate y un buen centro de Meca por la banda izquierda, Javi Moyano remata y en boca de gol Juanjo empujaría el balón a la red. Una jugada muy protestada tanto por el público como por los jugadores talaveranos, que reclamaban un posible fuera de juego. El gol provocó un arreón de furia en el equipo local que comenzaría una serie de ocasiones para lograr el empate.

En el minuto 31 el Talavera protestó un posible penalti sobre Lafuerza, y acto seguido llegaría la mejor ocasión local: Armada gana la espalda a la defensa, la pone atrás y en doble ocasión entre el portero Marino y el defensa Jorge Campos logran que la pelota finalmente no entre. La última jugada de peligro de la primera mitad fue un disparo de Meca tras un despeje en semifallo del central Seco. El conjunto conejero llegaba al descanso por delante en el marcador, un resultado merecido debido al gran posicionamiento del equipo y al mayor acierto de cara a portería.

La segunda parte nos dejó un juego demasiado enrarecido, con un fútbol muy trabado y una sucesión de tarjetas que marcarían el devenir del encuentro. Mientras tanto, el Talavera seguía intentando el empate, jugando mejor que en la primera mitad. En el minuto 6 de la segunda parte, el colegiado extremeño expulsó al central Juanma por doble amarilla, provocadas por sendos agarrones a Lafuerza.

El equipo rojillo supo reponerse muy bien y no acusó la inferioridad numérica. Paco Gutiérrez colocó a Raúl de central y recompuso el equipo con un dibujo táctico de 4-4-1. Pero en el minuto 60, el árbitro equilibraba la contienda expulsando con roja directa al defensa Seco después de que éste golpeara en la cara a Moyano.

El Talavera continuaba atacando por inercia y el Lanzarote tan sólo creaba peligro en contraataques, debido al atrevido sistema que formó el entrenador local Santy Calvo, que dejaba muchos huecos en defensa. En el minuto 65 el colegiado mostraría a Marino la tarjeta amarilla por considerar que perdía tiempo, decisión aplaudida por el público que llevaba todo el partido protestando este aspecto.

Tres minutos después, Raúl cortaba una contra y derribaba a LaFuerza, ganándose así la primera cartulina. Aún así el Lanzarote gozaría de una gran ocasión cuando Meca disparó flojo desde la frontal. Pudo haber seguido y encarar al portero Toni. Precisamente Meca, que había pasado casi inadvertido, fue el primer cambio realizado por Paco Gutiérrez. En su sustitución entraría Fabiani.

Ya en el minuto 80, Raúl recibió su segunda cartulina y dejaba a su equipo con 9. Esto lo aprovechó el equipo blanquiazul para lanzarse definitivamente al ataque. Paco Gutiérrez dio entonces entrada a Ángel, para defender como fuera el resultado. Y precisamente Ángel sería el protagonista de la jugada del partido. El Talavera avasallaba al Lanzarote y en uno de sus ataques, Rubén puso el balón al área pequeña donde Ángel tocó introduciendo el balón en su propia portería. Quedaban 4 minutos y la mala suerte se aliaba con el equipo conejero. Los jugadores lanzaroteños animaban a su compañero, desolado, mientras Yerai Ortega tenía sus más y sus menos con los jugadores locales. El árbitro lo amonestó y Paco Gutiérrez decidió sustituirlo para evitar otra expulsión.

Hasta el final del partido el juego siempre fue el mismo: el Talavera se lanzaba desesperado a por la victoria y el Lanzarote defendía como gato panza arriba el empate. De las jugadas peligrosas destacar en el minuto 87 un paradón de Marino a Armada y en el 92' un disparo de Dani Martínez que se estrelló en el palo.

Finalmente un resultado que no deja a ninguno contento pero que a priori hubiéramos firmado. El Lanzarote estuvo cerca de conseguir su victoria a domicilio, pero al final tuvo que dar gracias por mantener el empate. Así, el Lanzarote consigue un empate en un campo muy complicado y el Talavera ve frenada sus opciones de entrar en puestos de ascenso.

- FICHA TÉCNICA:

TALAVERA CF: 1

Toni García, José Angel (Sérvulo, 46'), Cabezas (Dani Martínez 77'), Juli, Seco, Bayarri, Rubén, Juanjo, Armada, Lafuerza y Oscar Silva.

UD LANZAROTE: 1

Marino, Jorge Campos, De la Plata, Juanma, Rodolfo, Raúl, Javi Moyano (Angel 78'), Fredrik, Juanjo, Meca (Fabiani 73') y Yerai (Marcos 87').

GOLES: 0-1. Min. 21. Juanjo. 1-1. Min. 84. Angel, en propia puerta.

ARBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño, ayudado en las bandas por González Lozano y Castaño Torres. Amonestó a los locales José Angel y Rubén; por el Lanzarote a Mario, De la Plata, Juanjo, Yerai y Fabiani. Expulsó con roja directa al local Seco por agredir a Javi Moyano en el 58. Por los visitantes a Juanma, en el minuto 48 y a Raúl en el 77, ambos por doble amonestación.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de la segunda B jugado en el campo Municipal El Prado de Talavera. Terreno de juego césped en malas condiciones y muy resbaladizo por la lluvia caída.