El conjunto rojillo se adelantó en el marcador por medio de Juanjo pero Corredoiras igualó para los gallegos

La UD. Lanzarote suma su primer punto de la temporada ante el Ferrol

El ex capitán Gustavo García volvió a casa y recibió la ovación de los aficionados cuando fue sustituído

FOTOS: JOSÉ CURBELO

La UD. Lanzarote inauguró su casillero de puntos esta temporada tras empatar (1-1) frente al Racing de Ferrol en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo y en el que volvieron a aflorar las lagunas del conjunto de Álvaro Pérez, que acabó dando por bueno el resultado debido el empuje final de los gallegos.

El conjunto rojillo saltó al campo con ganas de agradar a sus aficionados, y en los primeros minutos llevó la batuta del encuentro aunque sin mucha profundidad y sin crear excesivo peligro ante la portería rival. Por su parte al Racing de Ferrol no parecía importarle cederle la iniciativa al conjunto local, ya que se encontraba cómodo bien armado atrás e intentaba salir con rapidez a la contra.

La UD. Lanzarote se adelantó en el marcador en la primera ocasión clara de gol de la que dispuso. Fue una internada por banda izquierda de Yeray Ortega, que tras irse de su defensor, puso un medido centro a los pies de Meca quien vio el desmarque de Juanjo que sólo tuvo que empujar el esférico a la red. El tanto llegaba a los 16 minutos y premiaba el mayor empuje del cuadro de Álvaro Pérez.

En la siguiente jugada de ataque de los rojillos, un calco de la del gol, la UD. Lanzarote pudo haber cerrado el partido, aunque esta vez Juanma no acertó a batir al meta Queco.

El primer periodo finalizó con polémica arbitral ya que los aficionados rojillos reclamaron como penalti una jugada personal de Meca en el área que no pudo conectar bien el disparo al ser objeto de un claro agarrón por parte de un contrario.

La UD. Lanzarote experimentó un bajón en la segunda mitad

En la reanudación el conjunto de Álvaro Pérez pagó el esfuerzo realizado en la primera mitad y comenzó a dar muestras evidentes de cansancio, lo que fue aprovechado por el conjunto gallego para irse arriba en busca del empate.

Así, tras el aviso de Lamatina, que lo hizo todo bien menos el remate a portería, Corredoira se aprovechó de un fallo defensivo del conjunto local para devolver las tablas al marcador.

No se conformaron los ferrolanos con el empate, y siguieron poniendo en apuros la portería de la UD. Lanzarote, aunque paradojicamente fue el conjunto rojillo quien dispuso de las ocasiones más claras de gol a la contra. Primero con un disparo que se marchó alto por parte de Ángel Gil cuando se encontraba en posición inmejorable, y posteriormente con una vaselina de Juanjo, que viendo adelantado al portero visitante, le picó el balón por encima aunque el esférico acabó estrellándose en el larguero.

Al final el resultado no se movería y ambos conjuntos tuvieron que conformarse con el empate, con lo que inauguran su casillero de puntos esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

UD LANZAROTE: Marino; Jorge Campos, Juanma, Raúl García, De la Plata; Checa, Alcolea (Manu Hervás, 75'), Enric Pi, Yeray (Angel Gil, 82'); Juanjo y Meca.

RACING DE FERROL: Queco Piña; Diego Piñeiro, Cerveró, Youssouf, Medina, Manolo, Gustavo (Descamps, 66'), Moisés(Lamatina, 45'), Corredoira, Cohen y Edu Espada

GOLES: 1-0, min. 16, Yeray roba por ganas un balón en la línea defensiva rival, se interna por la banda izquierda, centra, Meca toca ligeramente y Juanjo, que venía de atrás, marca. 1-1, min. 78, contraataque protagonizado por banda izquierda por Lamatina, que centra y Corredoira marca de tiro cruzado.

ARBITRO: Sánchez Ramos, del colegio tinerfeño, asistido en las bandas por los Alcalá Mesa y Jorge Iglesias. Mostró tarjetas amarillas por la UD Lanzarote a Yeray y Jorge Campos, y por el Racing Club de Ferrol a Cerveró, Lamatina, Manolo y Edu Espada.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del Grupo I de Segunda División B, disputado bajo fuerte calor y viento, y con calima, en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 300 espectadores. El lateral izquierdo rojillo Carlos de la Plata, que volvía a disputar un partido después de sufrir una triple fractura en su nariz el pasado 9 de agosto en la final del Torneo de San Ginés, jugó con una mascarilla protectora.