La UD. Lanzarote se queda a un paso de la permanencia tras vencer al Alcorcón
La UD. Lanzarote dio un paso casi definitivo en sus aspiraciones de mantener la categoría al vencer 2-0 a la AD. Alcorcón, un equipo que no se rindió hasta el final y que vendió muy cara su derrota. El delantero Meca fue determinante en la victoria rojilla ya que anotó el 1-0 y provocó el penalti que a la postre significaría el 2-0 con el que terminó el encuentro.
Los jugadores de la UD. Lanzarote afrontaron el choque conscientes de la importancia de los puntos para evitar apuros en las últimas jornadas, y por ello saltaron al campo mucho más metidos en el partido que su rival, que apenas si se jugaba nada. Así, las primeras ocasiones claras de gol cayeron del bando local como la protagonizada por Fali en el primer minuto de encuentro y cuyo disparo se marchó fuera por poco, o la de Gustavo, que conectó un chut desde la frontal que también se marchó a la derecha de la portería de Raúl.
El Alcorcón sólo avisó en los primeros cuarenta y cinco por medio de Quero, su mejor jugador, y que trar irse de todos los contrarios que salieron a su paso no pudo definir ante Iván Gómez.
Salida en tromba
En la reanudación la UD. Lanzarote salió en tromba en busca del gol de la victoria, y cuando no se había cumplido el segundo minuto un magistral pase de Gustavo fue aprovechado por Meca, que se fue en velocidad de su marcador, para batir a Raúl y establecer el 1-0 en el electrónico. Antes, ya Lanza había avisado con un lanzamiento de falta directo.
A partir del gol la UD. Lanzarote retrasó sus líneas cediendo la posesión del balón a su rival, y se dedicó a salir con peligro a la contra. En este sentido, ni Lanza ni Fali supieron matar el partido en dos ocasiones bastante claras. Ello dio vida al Alcorcón, que se acercó con peligro al área de Iván Gómez, sobretodo por medio de Quero, que fue una pesadilla para toda la zaga de la UD. Lanzarote.
A pesar de ello el Alcorcón no supo aprovechar sus ocasiones (Quero, Melgar y Curiel no estuvieron finos) y una nueva contra rojilla acabó con la caída de Meca en el área y la señalización del correspondiente penalti que Gustavo se encargó de transformar, cuando el partido ya agonizaba.
La victoria permite a la UD. Lanzarote poner tierra de por medio con respecto al descenso, que se queda a siete puntos, cuando restan doce por disputarse.
FICHA TÉCNICA:
UD. LANZAROTE 2
AD. ALCORCÓN 0
UD. Lanzarote: Iván Gómez, Jorge Campos, Robert, Miguel Ángel, Sarasúa, Checa, Fali, Gustavo, Meca, Jaba (Maciot, min. 71) y Lanza (Raúl, min. 84).
AD. Alcorcón: Raúl, Barral, Fariña, Rubén Sanz, Quero, Evuy (Miguel Ángel, min. 78), Tonet, Melgar (Carlos, min. 75), Kikin, Alex (Curiel, min. 59) y Diego Gómez.
Goles. 1-0 min. 47, Meca se escapa en velocidad de su par y anota por bajo. 2-0 min. 92, Gustavo de penalti.
Árbitro. Félix Hueto Orgilles, auxiliado en las bandas por David Parisí y Rubén Regel. Regular actuación, no tuvo un criterio claro a la hora de mostrar las tarjetas. Amonestó por la UD. Lanzarote a Iván Gómez, Jorge Campos, Miguel Ángel, Gustavo, Jaba y Lanza. Por parte del Alcorcón vieron cartulina Barral, Melgar, Kikin y Miguel Ángel.
Incidencias. Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Arrecife ante la presencia de alrededor 400 espectadores. Mañana soleada y calurosa, en torno a 23 grados de temperatura.