La UD. Lanzarote puede amargar la temporada a la UD. Las Palmas
La UD. Lanzarote despide este domingo a partir de las 17:00 horas frente a la UD. Las Palmas una temporada gris, en la que la permanencia en la categoría ha pasado a ser el objetivo final del conjunto rojillo.
El partido ante el equipo grancanario tiene miga, porque a pesar de que la UD. Lanzarote afronta el choque con la tranquilidad de verse salvado, la UD. Las Palmas se juega la vida en el envite porque una derrota podría dejarle fuera de la posibilidad de luchar por el ascenso de categoría. Además, durante toda la semana se ha venido especulando sobre la posibilidad de que el Rayo Vallecano, el otro equipo implicado en la lucha por el ascenso junto a los grancanarios, haya ofrecido una suculenta prima a los jugadores rojillos por ganar el encuentro del domingo, término éste desmentido por todos los estamentos del club.
En cualquier caso, maletines al margen, la profesionalidad, el honor y el respeto a una camiseta y a una afición, deberían ser argumentos más que suficientes para que la UD. Lanzarote intente despedir la temporada con una victoria.
Para el encuentro del domingo ante los amarillos, que podría ser la despedida del fútbol profesional del central Miguel Ángel, que ya ha anunciado su intención de colgar las botas al final de esta temporada, Álvaro Pérez podrá contar con todos sus efectivos salvo con Checa, que será duda hasta última hora porque esta semana se desplazó con urgencia a Sevilla al sufrir su padre un accidente de circulación.
Por su parte, la UD. Las Palmas afronta con tres bajas en su habitual once titular su visita a la Isla. El guardameta Pindado, que ante el Rayo Vallecano vio su quinta cartulina amarilla, y Nauzet Alemán, expulsado ante el mismo rival, se perderán el partido por sanción. Además, Darino será baja por lesión. El centrocampista argentino sufrió en la jornada anterior un fuerte golpe en la zona costal y deberá estar, como mínimo, una semana.
Análisis del rival
La UD. Las Palmas es el equipo más laureado del Archipiélago tras militar más de una treintena de campañas en la elite del fútbol español y conseguir un subcampeonato de Liga y Copa. Por ello su sitio debe estar entre los grandes del fútbol nacional, algo que han entendido los dirigentes amarillos, que esta temporada han tirado la casa por la ventana para ascender al equipo. A pesar de ello, el conjunto grancanario ha dejado los deberes para la última jornada, y eso es algo que quizás pueda acabar cabando.
Destacar a un sólo jugador de la UD. Las Palmas es una locura, ya que el equipo amarillo derrocha calidad en todas sus líneas y es uno de los conjuntos más compensados de toda la 2ºB. A pesar de ello, hay que tener especial cuidado con Marcos Márquez, delantero espigado que ha anotado once tantos este año.
Álvaro Pérez quiere la victoria
El entrenador de la UD. Lanzarote, Álvaro Pérez, salió al paso de cualquier especulación sobre el choque del domingo ante la UD. Las Palmas y dijo que su equipo saldrá a ganar por “orgullo profesional y respeto a una camiseta y a una afición”. En este sentido, indicó que lamentaría que el equipo amarillo no se clasificase para disputar las eliminatorias de ascenso pero que “el fútbol tiene estas cosas”.
Álvaro Pérez también se refirió a la posibilidad de que el Rayo Vallecano haya ofrecido un incentivo a sus jugadores por ganar el encuentro, término que “desconoce y sobre el que quiere permanecer al margen”.
El mister rojillo también manifestó su deseo de volver a recalar en el conjunto amarillo en un futuro y no piensa que una victoria de la UD. Lanzarote el domingo podría alejarle de la entidad grancanaria. “Valdano le quitó dos ligas al Madrid y luego ha estado como entrenador, como director técnico y se dice incluso que podría ser presidente del club blanco”.
Juanito confia en los suyos
Jugar con la misma intensidad que el día del Rayo, es lo que solicitó a sus jugadores el técnico de la UD. Las Palmas, Juanito Rodríguez, para asegurar la presencia del equipo amarillo en las eliminatorias de ascenso a segunda división. “El partido contra el Lanzarote será diferente y tenemos que afrontarlo con actitud, seguridad, concentración y mentalidad ganadora", manifestó. El ex jugador avisó de que "hemos vivido días de euforia tras el triunfo ante el Rayo y la respuesta de la afición, pero ya tenemos los pies en el suelo y planificaremos el choque con muchas ganas y seriedad. Queremos mostrar la misma actitud y juego que el día del Rayo”.
Por otro lado, Juanito comentó que "a los jugadores se les enchufa en el partido con mucha comunicación”.