La UD. Lanzarote juvenil impugnará el choque ante el Castillo CF. por supuesta alineación indebida
La UD. Lanzarote juvenil interpondrá en la mañana de este martes un recurso contra el partido que le enfrentó el pasado sábado al Castillo CF. y que finalizó con victoria de los grancanarios por 1-0. El conjunto conejero considera que el club amarillo incurrió en una supuesta alineación indebida al alinear a tres futbolistas nacidos con anterioridad al año 1989.
La normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol con respecto a la edad juvenil es clara, y se señala que podrán ser alineados en esta categoría los futbolistas nacidos en el año 1989, 1990, 1991 o posteriores. En este sentido, el Castillo CF. compareció en el campo con tres futbolistas nacidos en el año 1988 para enfrentarse a los rojillos.
Al parecer, el Consejo Superior de Deportes habría autorizado al conjunto grancanario para que estos jugadores pudiesen ser alineados ya que habían nacido con posteriorioridad al mes de junio de 1988, que es la fecha en la que finaliza la temporada y da comienzo la siguiente.
De no prosperar el recurso de los rojillos ante la Real Federación Española de Fútbol e imperar la decisión del Consejo Superior de Deportes, podría motivar que todos los equipos juveniles del País comenzasen a alinear también a futbolistas nacidos con posterioridad al mes de junio del año 1988, con lo que ello podría suponer.