El conjunto rojillo se impuso al Marino de Luanco por 2-1

La UD. Lanzarote consigue su primera victoria en casa

Destacada actuación de Yeray Ortega que dio la asistencia del primer gol y anotó el segundo

FOTOS: ANABEL NAVARRO

La UD. Lanzarote sumó sus primeros puntos en la Ciudad Deportiva a costa del Club Marino de Luanco, un equipo que vendió cara su derrota, aunque acabó perdiendo su condición de invicto en la Isla. El grancanario Yeray Ortega fue el artífice del triunfo rojillo, ya que dio la asistencia del primer gol a Pereira y anotó el segundo de espléndido zurdazo desde la frontal del área.

El choque entre conejeros y asturianos comenzó frenético, y en su primer acercamiento al área de Guillermo la UD. Lanzarote se adelantó en el marcador por medio de Pereira, que empaló a la red un fenomenal servicio de Yeray Ortega.

Lejos de acusar el golpe, el Marino de Luanco se lanzó al ataque en busca de la igualada, y consiguió nivelar el marcador muy pronto, a los nueve minutos, con un centro-chut de Quero que se acabó colando en la portería defendida por Marino Bacallado, que pudo hacer más por evitar el gol.

El encuentro era un toma y daca constante entre los dos equipos, y Marino se rehizo de su fallo en el gol con un paradón a disparo de Miki desde la frontal del área. Aníbal Zurdo tuvo en sus botas el 2-1 para los rojillos, pero su volea se fue a las nubes. Tampoco tuvo el premio del gol un potente cabezazo de Eliot al saque de un córner que detuvo con problemas Guillermo.

La insistencia rojilla al final de la primera parte tuvo su recompensa en el minuto 39, cuando Yeray Ortega enganchó un espléndido zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería asturiana. Con la mínima renta para los de Paco Gutiérrez se llegó al descanso.

El Marino apretó en el segundo tiempo

La segunda mitad se inició con dos claras ocasiones para el conjunto rojillo que pudieron haber dejado sentenciado el encuentro. La primera, tras internada por banda de Nacho Rodríguez que superó al guardameta visitante aunque su pase de la muerte no encontró rematador. Y la segunda a disparo de Carlos de La Plata que Guillermo envió a córner.

La UD. Lanzarote acusó el esfuerzo realizado y se fue apagando paulatinamente, lo que fue aprovechado por el conjunto del Principado para rondar la portería de Marino Bacallado, que estuvo inconmensurable en todos los balones aéreos que su rival colgó en el área.

La entrada al campo de hombres de refresco como Adrián, Óscar Martín, que debutó en 2ºB con la camiseta rojilla, y Koke, sirvió para contener la avalancha del rival y para que los rojillos tuvieran un final de encuentro sin excesivos sobresaltos.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 2

Marino, Javi Jiménez, De la Plata, Juanma, Eliot, Pereira, Julio Abando (Óscar Martín, 75'), Marcos Cabrera (Adrián, 75'), Aníbal, Nacho Rodríguez y Yeray Ortega (Koke, 83').

CLUB MARINO DE LUANCO: 1

Guillermo, Viti (Alex, 46'), Samuel, Nacho, Pantiga, Miki, Quero, Pascual (Vicky, 60'), Javi Bermúdez (Dario, 75'), Rubén y Efrén.

Goles: 1-0, min. 3: Pereira, a servicio de Yeray Ortega. 1-1, min. 9: Quero. 2-1, min. 39: Yeray Ortega, de fuerte zurdazo.

Árbitro: Enrique Ortíz Blanco, del colegio madrileño. Amonestó a los locales De la Plata, Juanma, Marcos y Nacho Rodríguez. Por parte del Marino mostró cartulinas a Javi Bermúdez y Quero.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Alrededor de 500 personas presenciaron el choque en una mañana soleada y bastante calurosa.