Los de Paco Gutiérrez tendrán que esperar una semana más para salir del descenso

La UD. Lanzarote se abona al empate en la Ciudad Deportiva

El conjunto rojillo firmó su tercera igualada consecutiva en casa en un choque que mereció ganar pero que pudo perder

FOTOS: JOSÉ CURBELO

La UD. Lanzarote cedió un nuevo empate en la Ciudad Deportiva, esta vez frente al Atlético de Madrid B, en un choque que los rojillos pudieron dejar sentenciado al descanso, aunque al final el punto sabe a gloria porque el 2-2 definitivo llegó con el tiempo ya cumplido.

Este es el tercer empate consecutivo en casa del conjunto de Paco Gutiérrez, que no obstante, acumula cinco semanas sin perder, y que la próxima jornada podría abandonar por primera vez en la temporada los puestos de descenso si derrota a domicilio al Celta de Vigo B.

Los rojillos protagonizaron un primer tiempo francamente bueno, circulando con rapidez el balón y desbordando por las bandas con mucha facilildad, con Javi Moyano y Yeray Ortega inconmensurables. Precisamente, la conexión entre los dos extremos dio sus frutos en el minuto 7 de partido, cuando un medido centro de Moyano fue aprovechado por el atacante grancanario para batir la portería de Roberto.

Era el premio al buen fútbol que practicaba el conjunto conejero, que no obstante, no se conformó y siguió buscando la portería del filial colchonero, que bastante hacía con frenar las envestidas de los locales. En este sentido, Juanjo, en el 36, tuvo en sus botas el segundo tanto con un disparo desde la frontal del área que el meta Roberto despejó a córner con muchos apuros. El atacanse jienense volvió a probar suerte en el minuto 43, con un disparo que se le marchó alto con todo a favor tras una magnífica jugada personal de Yeray Ortega.

Todavía tuvo una oportunidad más la UD. Lanzarote para irse con una mayor renta al descanso, pero Yeray Ortega, que volvió a plantarse sólo ante Roberto, quiso hacer un regalo a Meca en lugar de disparar, y un defensor del Atlético B acabó despejando el balón a córner.

En la reanudación los cambios introducidos por el mister colchonero, Alfredo Merino, dieron sus frutos, ya que el filial rojiblanco se hizo dueño del partido y consiguió empatar en su primera llegada al área de Marino Bacallado por medio de Rufino.

El tanto hizo mella en el ánimo de los jugadores rojillos, que se mostraban incapaces de desplegar su fútbol ante un Atlético B que se crecía por momentos. Así, a falta de diez minutos para la finalización del choque, Monasterio, desde la frontal, batía por segunda vez a Marino, llevando el desánimo a los aficionados rojillos, los cuáles en gran número optaron por abandonar la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

En el último suspiro del encuentro, una falta ejecutada magistralmente por Javi Moyano fue cabeceada a la red por Juanjo, en vena goleadora en los últimos partidos, para establecer el 2-2 definitivo.

El choque acabó con susto en la portería lanzaroteña, ya que Marino Bacallado, con una espectacular intervención, salvó un punto a disparo de Rufino.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 2

Marino, Jorge Campos, De la Plata (Aarón, 82'), Rodolfo, Juanma, Raúl, Moyano, Fredrik, Juanjo, Meca (Toñito, 73') y Yeray Ortega.

ATLÉTICO DE MADRID B: 2

Roberto, Kili (Batres, 45') (Rives, 65'), Raúl Llorente, Bertín, Azcárate, David Fernández, Vara, Adrián Pollo, David Rodríguez, Salabarrieta (Monasterio, 75') y Rufino.

GOLES: 1-0, min. 7: Yeray Ortega de primeras a pase de Moyano; 1-1, min. 59: Rufino mano a mano ante Marino; 1-2, min. 80: Monasterio desde la frontal; 2-2, min. 90: Juanjo, de cabeza.

ARBITRO: Juan Manuel Bernal Moreno, del colegio valenciano. Buena actuación. Mostró cartulina amarilla a los locales Rodolfo y Carlos de La Plata, y a los visitantes Rufino y Bertín.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante la presencia de 500 aficionados. Las mujeres entraban gratis por invitación del club con motivo del Día Internacional de La Mujer. El Foro contra la violencia de género de Lanzarote saltó al césped portando una pancarta de rechazo ante esta lacra junto a los jugadores de ambos equipos. Buena temperatura, día soleado y algo ventoso.