Tres puntos para comenzar el 2007
El CD. Orientación Marítima arrancó el año 2007 con buen pie tras derrotar en un partido loco al Celta B, un resultado que sirve para que los de Juan Antonio Machín abandonen los puestos de descenso directo. Aridani anotó un gol antológico que hizo caer al estadio.
El choque cumplió a la perfección con el guión previsto, ya que el filial celeste se mostró como un equipo muy técnico, capaz de marear al contrario con su toque de balón, aunque muy inocente atrás, como lo demuestra el hecho de que sea el conjunto más goleado de la categoría con 34 tantos.
Maciot Dévora, de fenomenal lanzamiento de falta directa, adelantó a los 14 minutos al conjunto de La Destila en el primer disparo a puerta de los rojinegros. El gol descompuso al filial céltico, que hasta ese momento había expuesto más sobre el campo.
Sin embargo no supo aprovechar el conjunto de Juan Antonio Machín el desánimo de los visoños futbolistas gallegos, que naufragaron en la primera mitad y apenas si fueron capaces de inquietar a Fran, que debutaba en la portería conejera esta temporada. Por su parte, el Orientación Marítima sólo fue capaz de crear algo de peligro en jugadas a balón parado por
medio de Rosmen y Aridane.
No se habían acomodado aún los aficionados rojinegros en sus asientos después de comprar los bocadillos cuando Aridani anotó un gol antológico, de esos que si los marca Ronaldinho o Henry dan la vuelta al mundo y se repiten una y otra vez en todos los telediarios. El tanto del lateral grancanario recuerda bastante al que hizo Ronaldo al Compostela cuando defendía los colores del Barça; el futbolista comenzó un slalon desde su propio campo en donde sorteó a cuantos rivales le salieron a su paso para plantarse delante del meta Sergio y establecer el 2-0 en el marcador ante el delirio de los aficionados y compañeros de Aridani que no salían de su asombro.
No podía ser tan fácil, y el Orientación Marítima se empeñó en poner la emoción habitual que caracteriza a sus encuentros concediendo dos penalties en apenas cuatro minutos que devolvieron la igualada en el marcador. Las penas máximas, por manos de Soto en el área y por un empujón de Quique, no admitían lugar a dudas y fueron materializadas por Richi y Matías.
Con las tablas en el marcador el Marítima intentó irse arriba en busca de la victoria, y Machín dio entrada a Ito y a Rubén en sustitución de Rosmen y Nacho Castro que dieron más mordiente en ataque. En este sentido, Rubén Rodríguez estableció el 3-2 definitivo al ejecutar una falta que se coló en la portería de Sergio después de que nadie acertase a rematar el balón.
Los tres puntos suponen una bomba de oxígeno para el Orientación Marítima que logra salir de puestos de descenso directo, al contrario que la UD. Lanzarote, que tras su derrota 3-1 ante el Cobeña se hunde un poco más en la tabla.
FICHA TÉCNICA:
CD. ORIENTACIÓN MARÍTIMA: 3
Fran, Quique, Aridani, Aridane, Soto, Sixto, Nacho Castro (Rubén, 62'), David Martín, Maciot Dévora, Abraham (Francis Torres, 41')y Rosmen (Ito, 62').
CELTA B: 2
Sergio, Martino, Jesús (Joselu, 46'), Roberto, Santi, Richi, Dani, Lolo (Alex, 84'), Matías, Iago (Ozores, 55') y Campillo.
GOLES: 1-0 min. 14: Maciot Dévora, de falta directa; 2-0 min. 48: Aridani, de jugada personal; 2-1 min. 58: Richi, de penalti; 2-2 min. 60: Matías de penalti; 3-2 min. 82: Rubén Rodríguez.
ÁRBITRO: Luis Miguel Vallejo, del colegio aragonés. Estuvo auxiliado en las bandas por David Alejandro y Juan Carlos Sánchez.
INCIDENCIAS: 300 personas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Buen tiempo.