Directivos del Atlético Uga se incorporarán al club verdinegro para garantizar la subsistencia del equipo hasta final de temporada

La situación del Unión Sur Yaiza, en vías de solucionarse

Los jugadores tienen la promesa de que cobrarán este viernes una mensualidad

Los problemas institucionales y económicos por los que está atravezando el Unión Sur Yaiza en este comienzo de temporada se encuentran en vías de solución, después de que un grupo de personas afines al Atlético Uga hayan decidido asumir la directiva del conjunto verdinegro.

Este grupo de aficinados, encabezados por Vicente, se han comprometido a buscar la financiación necesaria para pagar una mensualidad a los futbolistas antes del próximo viernes, y también se fusionarán con los pocos directivos que quedan en el club del anterior mandato para llevar a buen puerto al equipo hasta final de temporada.

Así lo reconocía a este periódico el ex presidente del conjunto sureño, Ángel Domínguez, que espera que las aguas vuelvan a su cauce y que se pueda terminar la temporada sin mayores sobresaltos.

Finalmente, sobre la posibilidad de que ambos clubes, el Atlético Uga y el Unión Sur Yaiza, se fucionen la próxima temporada tras la llegada al conjunto verdinegro de directivos del Atlético Uga Ángel Domínguez señaló que "aún es pronto para saber que pasará".