La selección de Lanzarote, campeona tras derrotar por penalties a Fuerteventura
La selección de Lanzarote cadete se proclamó brillante campeona del I Torneo de fútbol Isla de Lanzarote, organizado por la Delegación Insular y que se disputó el pasado fin de semana en el Estadio Municipal Virgen de Los Volcanes de Tinajo.
El cuadro conejero, dirigido en el banquillo por Juan Manuel Montero, demostró que tiene nivel suficiente como para hacer frente a cualquier equipo, y se alzó contra pronóstico con un torneo que hizo las delicias del más del millar de aficionados que durante los dos días se dio cita en las gradas del municipal de Tinajo.
En la primera semifinal disputada en la tarde del viernes y que enfrentaba a la selección de Fuerteventura y a la selección de Sevilla Sierra Sur, el resultado al final de los 90 minutos fue de empate a dos goles, por lo que se tuvo que acudir a la tanda de penalties para conocer qué equipo accedía a la gran final del sábado. El combinado majorero estuvo más certero desde los once metros y se ganó el derecho a alcanzar la gloria.
En la segunda semifinal se produjo el debut del combinado conejero, que se medía a la gran favorita, la selección de Gran Canaria. Un solitario gol de Héctor Martín decantó el choque de lado local, llevando el delirio a los aficionados que se habían dado cita para presenciar el choque.
La gran final deparó fuertes emociones
En la tarde del sábado, como aperitivo a la gran final que iban a disputar las selecciones de Lanzarote y Fuerteventura, se celebró el partido por el tercer y cuarto puesto que enfrentaba a la selección de Gran Canaria frente al combinado del sur de Sevilla. En este encuentro, el conjunto grancanario se impuso por 1-0 consiguiendo un tercer puesto que al menos les dejaba un buen sabor de boca después de la enorme decepción que se habían llevado el día anterior con su derrota ante Lanzarote.
La gran final que enfrentó a los combinados de las vecinas islas de Lanzarote y Fuerteventura respondió a las expectativas generadas, y se pudo presenciar un choque vibrante y tremendamente igualado, ya que el potencial de ambos equipos era bastante parejo.
La selección de Fuerteventura se adelantó en el marcador, llegándose al último minuto de encuentro con esa mínima ventaja para los majoreros, pero fue entonces cuando volvió a surgir la figura de Héctor Martín que puso las tablas en el electrónico en el añadido, abocando el partido a los penalties.
Los jugadores de la selección de Lanzarote estuvieron más acertados desde el punto fatídico, y se impusieron en los penalties por 5-3 (goles de Josito, Juan Jesús, Echedey, Tata y Héctor Martín).
Precisamente Héctor Martín fue nombrado mejor jugador del torneo mientras que el cancerbero de la selección conejera Kevin recibió el premio a mejor portero.