Más de 300 aficionados conejeros presenciaron el choque en el Municipal de Los Pozos

Un potente Fuerteventura y el trío arbitral derrotan a la UD. Lanzarote

La actuación del colegiado Azkue Otegui , que dio validez al segundo gol majorero anotado en claro fuera de juego, influyó decisivamente en el resultado final

FOTOS: CEDIDAS POR RUBÉN BETANCORT

La UD. Lanzarote se vino de vacío de su visita a Fuerteventura después de sufrir un pésimo arbitraje que dilapidó las opciones rojillas de puntuar en el Municipal de Los Pozos. Las rigurosas expulsiones de Paco Gutiérrez y Dani Mayo; un penalti de libro no decretado por derribo de Aníbal Zurdo en el área, y dar validez al segundo gol majorero anotado en claro fuera de juego, fueron algunos de los atropellos que padeció el conjunto rojillo y que impidieron que los conejeros mantuvieran la buena racha iniciada en el 2008 con la victoria de la semana pasada ante el Universidad.

Pese a la determinante actuación del trío arbitral, atenazado todo el encuentro por la gran presión que ejercen los seguidores locales, a la UD. Lanzarote le costó entrar en el partido. El conjunto rojillo no fue capaz de encontrar el norte en los primeros minutos porque la brújula del equipo, Marcos Cabrera, bajó muchísimo sus prestaciones en relación al choque ante el Universidad en donde estuvo sensacional. El Fuerteventura, mucho mejor plantado sobre el césped, llevó el dominio y tuvo las mejores ocasiones, como un disparo de Moisés que Marino rechazó en una asombrosa demostración de reflejos.

Previamente, en una de sus contadas aproximaciones del Lanzarote al área rival, el colegiado no quiso ver un claro penalti sobre Aníbal Zurdo, desequilibrado por un defensa en su salto.

El primer tiempo, en el que hubo que lamentar la fotuita y preocupante lesión de Maciot Dévora, terminó con un cabezazo de Memo, su sustituto en el campo, y que se perdió fuera por poco.

La UD. Lanzarote mejoró en el segundo acto

La entrada al campo de Brenes en lugar de un extraviado Marcos Cabrera, propició una notable mejoría en los rojillos, que poco a poco se adueñaron del partido. Tal es así, que los conejeros sufrieron incluso la anulación de un gol de Nacho Rodríguez por fuera de juego.

El minuto 20 del segundo tiempo sería clave en el devenir del choque, ya que el colegiado no vio una clara agresión de Gustavo García sobre Nene, y por el contrario expulsó a Paco Gutiérrez, una acción que descentró a los lanzaroteños. Todavía con la mente puesta en la polémica jugada, los rojillos encajaron el primer gol en la única conseción defensiva del partido. Memo, con sangre fría, volvió a erigirse en el verdugo de los rojillos al anotar el 1-0.

El choque se le pondría aún más cuesta arriba a los conejeros tras la expulsión de Dani Mayo por roja directa, por entender un asistente que había agredido a un contrario. Pese a ello, el conjunto rojillo sacó fuerzas de flaqueza y neutralizó la ventaja majorera tras una genialidad de Aníbal Zurdo, que parece tocado con una varita mágica en las últimas semanas, ya que todo lo que toca lo convierte en gol.

Conseguido lo que parecía más difícil, remontar ante el Fuerteventura en su feudo con diez jugadores, los majoreros anotaron el 2-1 en el minuto 89 después de un gol de Memo en claro fuera de juego, lo que condenaba a los de Paco Gutiérrez a regresar de vacío a la Isla.

- FICHA TÉCNICA:

UD. FUERTEVENTURA: 2

Zapa,Richard (Casquero, 86'), Soto, Iker, Eloy, Marce, Futre, Gustavo, Moisés (Silvano, 82'), Pedro y Maciot (Memo, 15')

UD. LANZAROTE: 1

Marino, Ángel Gil, Koke, Juanma, Mayo, Adrián, Nene (Gómez, 76'), Fredrick (Víctor Ramos, 81'), Aníbal, Nacho Rodríguez y Marcos Cabrera (Brenes, 46').

Goles: 1-0, min. 77: Memo; 1-1, min. 85: Aníbal; 2-1, min. 89: Memo.

Árbitro: Azkue Otegui. Horrendo, conjuntamente con sus linieres. Expulsó a Paco Gutiérrez y Dani Mayo. Amonestó a los locales Gustavo, Futre y Moisés y a los conejeros Nene y Marino.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Los Pozos ante la presencia de 2.000 aficionados, 300 de los cuáles se desplazaron desde Lanzarote.