La UD. Lanzarote encadena su tercer triunfo consecutivo en la Ciudad Deportiva tras derrotar 1-0 al CD. Leganés

Otra vez Aníbal

El delantero rojillo volvió a ser letal y su gol dio tres nuevos puntos a su equipo

FOTOS: ANABEL NAVARRO

La UD. Lanzarote derrotó este domingo al CD. Leganés por 1-0, y ya son tres los triunfos que los rojillos han encadenado de manera consecutiva en la Ciudad Deportiva.

El solitario gol de Aníbal Zurdo no plasmó la enorme superioridad exhibida por los de Paco Gutiérrez durante todo el encuentro, y es que los rojillos fueron merecedores de un marcador más amplio, en especial en la primera mitad, cuando generaron innumerables ocasiones de peligro.

Los primeros minutos fueron un bombardeo constante sobre la portería de Raúl Moreno, que con sus intervenciones se erigió en el gran protagonista del choque. Yeray Ortega inició las hostilidades con un centro chut que a punto estuvo de introducirse en la portería visitante, mientras que Nacho Rodríguez y Nene también rozaron el gol con sendos disparos detenidos con fortuna por Raúl.

El CD. Leganés apenas si existió en el primer tiempo y bastante hizo con dejar su portería a cero, ya que Aníbal desperdició una inmejorable ocasión con un remate sólo en el área pequeña que se marchó alto. Con posterioridad Nene también estrelló un balón en el larguero para desesperación del público local, que empezaba a impacientarse ante las numerosas ocasiones marradas por su equipo.

Los madrileños reaccionaron tras el descanso

En el segundo tiempo los pepineros experimentaron una leve mejoría, y dispusieron de una ocasión muy clara para ponerse por delante en el marcador, aunque Monasterio, en el mano a mano ante Alberto, no supo definir con éxito.

En cualquier caso no fue más que un espejismo porque a renglón seguido Yeray Ortega, en gran jugada personal, volvió a poner a prueba a un seguro Raúl. Fue la antesala del primer y único gol rojillo en el encuentro, anotado por Aníbal Zurdo después de regatear a un defensor y batir de disparo raso y cruzado la portería visitante.

La expulsión del pepinero Landaburu un minuto después del gol de los rojillos acabó con cualquier esperanza de remontada visitante, que no obstante, intentaron hasta el final del encuentro no irse de vacío de Lanzarote.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 1

Alberto, Javi Jiménez, Koke, Adrián, Dani Mayo, Pereira, Nene, Fredrick (Brenes, 79'), Aníbal (Toñito, 91'), Nacho y Yeray Ortega (Óscar Martín, 89').

CD. LEGANÉS: 0

Raúl Moreno, Gustavo, Bermúdez, Negral, Mario, Javi (Rodri, 75'), Julio, Landaburu, Monasterio (Quini, 70'), Berodia y Carlos Martínez (Javi Vicente, 60').

Gol: 1-0, min. 65: Aníbal Zurdo recorta a su defensor y la clava por abajo.

Árbitro: Rubén Gómez González, del colegio castellano leonés. Amonestó a los locales Dani Mayo, Pereira, Nene, Fredrick y Aníbal. Por el equipo visitante fueron atarjeteados Javi, Monasterio y Landaburo (doble cartulina, expulsado en el 66').

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Alrededor de 400 espectadores. Sol y buena temperatura.