Los conejeros encadenan su cuarto encuentro sin ganar aunque siguen a tres puntos del descenso

El Orientación Marítima salva un punto ante el Sanse

El conjunto de La Destila resistió más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Quique. Tato, providencial durante todo el partido, detuvo un penalti al conjunto madrileño

FOTOS: JOSÉ CURBELO

El Orientación Marítima encadenó su cuarto partido sin conocer la victoria y cedió un empate en casa frente al San Sebastián de Los Reyes, resultado que no obstante deja un buen sabor de boca debido a que los de Juan Antonio Machín jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 32 de la primera mitad, y los madrileños además desaprovecharon una pena máxima.

El conjunto de La Destila comenzó el choque consciente de la importancia de sumar los tres puntos para evitar apuros clasificatorios y para romper una racha de tres partidos sin ganar. A pesar de ello, en frente había un equipo que a estas alturas de campeonato aún permanece invicto y que le complicó las cosas al conjunto conejero.

En este sentido, el choque fue bastante equilibrado y discurría sin excesivos sobresaltos para ninguno de los dos equipos hasta que en el minuto 32 el lateral Quique realiza una dura entrada sobre un contrario que el árbitro castiga con la cartulina roja.

Lejos de acusar la expulsión el Orientación Marítima realizó sus mejores minutos hasta que llegó el descanso. En este sentido, Rosmen y Rubén tuvieron en sus botas la oportunidad de adelantar a su equipo ante un conjunto madrileño que también dispuso de una buena ocasión por mediación de Redondo.

El Sanse perdona en la segunda mitad

En la reanudación el conjunto de La Destila salió con la misma fuerza con la que había acabado el primer periodo y Rosmen de cabeza estuvo a punto de sorprender al meta visitante. A pesar de ello poco le duró el fuelle a los rojinegros, que con el trascurso de los minutos acusaron el cansancio de jugar en inferioridad. La entrada de futbolistas de banda en el conjunto madrileño ponía en aprietos a la zaga del Marítima, hasta que en el minuto 75 Tato derribó en el área a Adrián y el árbitro señaló penalti.

Nevado fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Tato, el mejor jugador del partido, acertó la trayectoria del esférico y logró desviar el lanzamiento.

Desde ahí hasta el final el San Sebastián de Los Reyes se volcó en la portería del Marítima, aunque un inconmensurable Tato evitó que su equipo cayese derrotado.

El empate permite al Orientación Marítima continuar en el undécimo puesto de la clasificación con 8 puntos, tres por encima del descenso. La próxima semana el conjunto de La Destila se medirá al difícil Rayo Vallecano.

FICHA TÉCNICA:

CD. ORIENTACIÓN MARÍTIMA: 0

UD. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: 0

CD. Orientación Marítima: Tato, Quique, Aridani, Maikel (Sixto, min. 88), Pi, Pedro Cruz, Ito, Nacho Castro, Rosmen (Abraham, min. 68) (David Martín, min. 91), Rubén y Kámara

UD. San Sebastián de Los Reyes: Gonzalo, Velasco, Rubén, Jusué, Municia (Cristóbal, min. 55), Iñigo, Rico (Adrián, min. 64), Nevado (Manu, min. 86), Redondo, Iván García y Juan Luis.

Árbitro. Antonio Pérez Riverol, del colegio tinerfeño. Calamitosa actuación. Estuvo auxiliado en las bandas por Iván Patiño y por Moisés Pérez. Mostró cartulina roja directa en el minuto 32 al local Quique por una dura entrada a un contrario. Expulsó al visitante Municio por doble amonestación en el minuto 95. Además vieron cartulina los locales Pedro Cruz, Ito y Maikel y los visitantes Iñigo y Velasco.

Incidencias. Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante la presencia de 400 espectadores. Las peñas "Quique el loco" y "Contreras" dieron colorido y no pararon de animar al conjunto de La Destila. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada y 23º de temperatura.