Pi fue expulsado en el último minuto y se perderá el choque ante el Fuenlabrada

El Orientación Marítima se reencuentra con la victoria a lo grande

El conjunto de La Destila derrotó 4-1 al Talavera en un gran encuentro de los lanzaroteños

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El Orientación Marítima se reencontró con el triunfo a lo grande, con una goleada ante el Talavera CF que hace que el conjunto de Juan Antonio Machín respire un poco más aliviado en la clasificación. Los lanzaroteños no ganaban en casa desde el pasado 10 de septiembre (tercera jornada) cuando derrotaron al Ourense.

El conjunto de La Destila, consciente de que los tres puntos no podían escaparse de la Isla, realizó un encuentro serio, pleno de concentración y con momentos de brillantez, sobretodo en la segunda mitad, en donde desarboló a su rival.

El primer tiempo fue bastante disputado y con claras ocasiones de gol para ambos equipos, en especial para el Orientación Marítima, que hizo mucho daño a su rival en el juego aéreo. Así, el colegiado anuló un gol de Nacho Castro a los once minutos por falta previa a un defensor al saque de una falta, y posteriormente Aridane estrelló su remate de cabeza en el travesaño de la portería de un sorprendido Toni García. El Talavera sólo inquietó con un mano a mano de Borja que Tato acertó a despejar a córner. El primer tiempo se cerró con una nueva ocasión para Maciot, que se durmió y el defensa le robó la cartera cuando ya estaba presto para el remate. Con tantas y tan claras ocasiones de gol por cada bando parecía increíble que al descanso se llegase con el empate a cero inicial.

En la reanudación el Marítima salió con fuerzas renovadas, aunque le seguía costando abrir la lata del conjunto visitante, muy ordenado atrás. De esta forma, el primer gol local tuvo que llegar de penalti, tras un claro derribo de Maciot Dévora en el área que el atacante se encargó de convertir en gol.

A partir de ahí todo fue coser y cantar para el Orientación Marítima, que ampliaría la cuenta en el marcador con goles de Kámara, que encontraba el premio a su gran encuentro, y de Rosmen, que hizo el 3-0 en el minuto 75, un gol de bella factura desde la frontal del área, que aseguraba la victoria de su equipo.

El choque terminó con polémica

En el añadido del encuentro hubo tiempo para que sucediesen varias cosas más; en primer lugar que el Talavera hiciese el gol del honor por medio de Óscar Silva, un golazo de tijera, y también se produjo otro penalti a favor del Orientación Marítima, el cual fue protestado de manera enérgica por todo el equipo visitante que se quejó de que Abraham no les devolviera el esférico.

El propio Abraham fue el encargado de transformar la pena máxima, con la ayuda, eso sí, del guardameta visitante, que en señal de protesta no hizo nada para detener el lanzamiento. Finalmente también se produjo la expulsión de Pí con tarjeta roja directa por participar activamente en la tangana que se generó a raíz del discutido penalti.

Al final, que es lo más importante, los puntos se quedaron en casa y sirven para que el Marítima abandone el puesto de promoción de descenso en el que se encontraba.

FICHA TÉCNICA:

ORIENTACIÓN MARÍTIMA 4:

Tato, Quique, Aridani, Pi, Aridane, Maikel (Francis Torres, 65'), Kamara, Nacho Castro (Santi Torres, 78'), Rosmen, Maciot (Ta, 82') y Abraham.

TALAVERA CF 1:

Toni, José Ángel (Sérvulo, 68'), Cabezas, David (Armada, 62'), Seco (Naco Ramos, 77'), Agustín, Juanjo, Ayrón, Borja, Bayarri y Óscar Silva.

GOLES: 1-0 min. 48: Maciot Dévora de penalti; 2-0 min. 64: Kámara a placer; 3-0 min. 75: Rosmen desde la frontal; 3-1 min. 91: Óscar Silva de tijereta; 4-1 min. 94: Abraham de penalti.

ÁRBITRO: Daniel Trujillo Suárez, de la delegación tinerfeña. Regular actuación. Expulsó con roja directa a Pí en el minuto 94 por agredir a un contrario en una tangana. Amonestó a los locales Aridani, Kámara y Maciot. Por el bando visitante vieron cartulina José Ángel, Cabezas, David, Juanjo y Sérvulo.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Lanzarote, alrededor de 400 entusiastas aficionados. Buena temperatura y el terreno de juego en óptimas condiciones para la práctica del fútbol.