El actual presidente rojinegro, Miguel Gopar, y la mayoría de su junta directiva se marchará a final de esta temporada

No habrá fusión entre la UD. Lanzarote y el CD. Orientación Marítima

El conjunto de La Destila se resiste a perder sus más de 50 años de historia

Pese a que en su día fue anunciada a bombo y platillo por el consejero de Deportes del Cabildo, Manuel Cabrera, y por los presidentes de ambos clubes, la tan controvertida fusión entre la UD. Lanzarote y el CD. Orientación Marítima finalmente no se llevará a cabo, al menos de cara a la próxima temporada.

La plataforma de oposición creada por un grupo de aficionados del CD. Orientación Marítima al final ha conseguido su objetivo, y ha logrado frenar un acuerdo que ya se daba por hecho, sobretodo a raíz del visto bueno que le habían dado a la fusión los socios de la UD. Lanzarote en asamblea.

Como consecuencia de esta negativa, Miguel Gopar, presidente del conjunto rojinegro, y gran parte de su junta directiva actual abandonarán sus cargos una vez finalice la temporada con la disputa de las eliminatorias de ascenso a División Nacional del juvenil del conjunto de La Destila.

La noticia, confirmada a CRÓNICAS por un miembro cualificado del actual organigrama rojinegro, ha sido muy aplaudida por un amplio sector de la masa social del club de la calle Guenia, que consideraba que la fusión hubiese borrado de un plumazo los más de 50 años de historia del conjunto de La Destila.

Los rumores en torno a la figura del próximo presidente del CD. Orientación Marítima ya han comenzado a circular por los diferentes mentideros de Lanzarote, y la opción que suena con más fuerza es la de Francisco Plata.