La UD Lanzarote remonta para continuar soñando con el milagro
UD Lanzarote: Vilches; Ángel, Juachi, André Luiz, Faruk, Maikel Padrón (Toñito, m. 62), Raúl Torres (Ayoze Pérez, m. 46), Vladimir, Jonathan Torres, Rubén Rodríguez (Sixto, m. 86) y Carlitos.
Gimnástica: Iván Crespo; Borja, José Luis, Neira, Mario, Cusi, Javi, Siro, Jorge (Perujo, m. 64), Dani Cobo (Del Olmo, m. 68) y Cris (Jacobo, m. 62).
Árbitro: Pino Blanco (Andaluz). Roja directa a los visitantes Alberto (m. 75), en el banquillo, y José Gómez (entrenador). Amonestó a André Luiz y Rubén Rodríguez, más Iván Crespo y Mario.
Goles: 0-1, m. 22: Cusi.
1-1, m. 81: Juachi.
2-1, m. 84: Ayoze Pérez.
Incidencias: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva.
La UD Lanzarote sumó este domingo un triunfo vital sobre la Gimnástica de Torrelavega. Con este resultado, el conjunto conejero rompe una racha de cinco derrotas seguidas y siete partidos sin ganar, colocándose de nuevo a tiro de la zona de salvación, a sólo tres puntos.
Salió a por todas el equipo rojillo, que en apenas dos minutos generó su primera oportunidad con una falta lanzada por Juachi a la que no llegó Jonathan Torres, por poco, en el punto de penalty. Respondió el cuadro de José Gómez a los 12 minutos, con un centro-chut de Javi al corazón del área, pero ningún compañero acertó a rematar su peligroso servicio.
Fue sólo un espejismo, ya que volvió a la carga el cuadro local. En el 13, Jonathan Torres dejó con el pecho a Carlitos, que remató a puerta, sacó el balón la defensa y le llegó a Rubén Rodríguez, que disparó rozando el palo. Poco después, un lanzamiento de Vladimir desde la frontal lo desvió Iván Crespo en una gran intervención.
Carlitos, uno de los jugadores más activos del equipo anfitrión, se plantó solo ante Iván, en el 19, pero disparó suave a las manos del cancerbero. El gol parecía sólo cuestión de tiempo. Lo que nadie se imaginaba es que llegaría en la meta de Vilches, a los 22 minutos. Una falta en la frontal del área rojilla, en una acción ensayada, terminó con un disparo magistral de Cusi que sorprendió a todos.
No bajó los brazos, pese a todo, el cuadro conejero, que volvió a generar una clara oportunidad en un centro desde la banda izquierda de Rubén Rodríguez, que dejó solo a Carlitos ante Iván, pero éste, en dos ocasiones, detuvo el lanzamiento del delantero local. Con la inmerecida ventaja cántabra se llegó al descanso.
Volvió a salir con las máximas ganas el cuadro rojillo, que pudo empatar en el primer minuto de la segunda mitad con un disparo de Maikel Padrón, si bien el balón se marchó fuera, rozando el palo. No se amedrentó, eso sí, el cuadro cántabro, que pudo sentenciar con un taconazo de Cusi que el portero Vilches desvió a córner tras tocar el esférico con la yema de los dedos. Jorge, en el 51, también pudo establecer el 0-2, pero un acertado Vilches sacó con el pie.
A partir de entonces, el dominio local fue calro, con llegadas y otra vez sobre el área de Iván Crespo. Así, en el 57, un testarazo de André Luiz a la salida de un córner salió rozando el larguero. Luego, un tiro seco de Ayoze Pérez lo desvió a saque de esquina un acertadísimo Iván. Vladimir, de volea, Jonathan Torres y Carlitos también pudieron marcar, pero unas veces la falta de suerte y otras las paradas de Crespo lo evitaron.
Hasta que llegó el minuto 81, cuando comenzó la remontada local. Un lanzamiento raso de Juachi batía por bajo a Iván Crespo. El gol espoleó a los anfitriones, que siguieron buscando el 2-1, premio que lograron poco después tras un servicio de Toñito con el que Ayoze hizo justicia.
"Luchamos para sacar esto"
En la UD Lanzarote a nadie se le escapa que la salvación es una empresa harto difícil, pero, en palabras del entrenador del representativo conejero, "nadie nos va a poder achacar que no luchamos por sacar esto adelante". El técnico Carmelo Hernández consideró que el encuentro ante la Gimnástica Torrelavega fue "un monólogo, con muchas ocasiones y la mayoría nuestras". "Por fin rompemos la racha negativa que llevábamos", continuó el preparador, que es consciente de que a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga la permanencia es una meta difícil. "Se está trabajando por la salvación y lo vamos a intentar. Es muy complicado, pero hay que seguir pensando partido a partido. Nadie nos va a poder achacar que no luchamos por sacar esto adelante", explicó.